El beato Simón Balacchi nació en Rímini en 1240, de una familia noble. Entró en la Orden de Santo Domingo como hermano lego a los 27 años, sufriendo ataques de los hombres y del demonio. Se dedicó a la educación, enseñando catecismo a niños y jóvenes. Por su bondad, adquirió fama de santa aún en vida, por varios milagros que realizó.
La noticia más antigua sobre su culto se remonta al 27 de diciembre de 1489, cuando su cuerpo fue trasladado a la iglesia de San Cataldo en Rimini y colocado en un arca a la derecha de la entrada principal del edificio. En 1817 sus restos fueron trasladados a una capilla erigida en su honor en la colegiata de San Miguel Arcángel en Santarcangelo de la Romaña.
El Papa Pío VII, por decreto del 14 de marzo de 1820, confirmó el culto con el título de beato.

Hola, buenas tardes. Que sería un "hermano lego"?
ResponderEliminarHola, Franco. Hermano lego es aquel que ingresa a una orden religiosa pero que, a diferencia de los monjes de coro (los que estudian y rezan las oraciones litúrgicas —Misa y Divino Oficio—), se encargan de las labores manuales y asuntos seglares en el monasterio o convento.
EliminarPor extensión, también se designa como “hermano lego” a los religiosos que, bien por no tener inclinación, intención o talento, o que por la constitución de la orden religiosa no lo permite (caso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle), no reciben las Órdenes Sagradas.
Gracias, muy amable don Jorge.
Eliminar