domingo, 16 de noviembre de 2025

ATAQUE ANTICATÓLICO A IGLESIA PARROQUIAL DE LOURDES


La policía de Lourdes (Francia) anunció la apertura de una investigación por unas pintadas con insultos anticristianos en la puerta central de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en esa ciudad el día 11 de Noviembre.
  
Los agentes encontraron las pintadas, hechas con rotulador blanco, diciendo «À mort Jésus-Christ» (Muerte a Jesucristo) y «Sale race de Jésus-Christ» (Raza sucia de Jesucristo). Los mensajes fueron eliminados por personal del ayuntamiento, y no se ha identificado a ningún sospechoso.
   
El ataque se produce en medio de un aumento de incidentes anticristianos en Francia. En 2023, el país registró casi 1.000 de los 2.444 crímenes de odio contra los cristianos en Europa. Los ataques incendiarios a iglesias aumentaron en más de un 30% en 2024, y las autoridades registraron 322 actos anticristianos entre Enero y Mayo de 2025, un aumento del 13% con respecto al mismo período del año anterior.

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesus fue construida entre el 28 de julio de 1875 y el 8 de septiembre de 1903 (su torre se terminó en 1936). Construida por el padre Dominique Peyramale, párroco de Lourdes en el momento de las apariciones, para acoger a los peregrinos que iban a la basílica de la Inmaculada Concepción, sustituyó la iglesia de San Pedro, ubicada en la plaza del mercado (en la actualidad plaza Peyramale), iglesia que frecuentaba Santa Bernardita Soubirous y que fue demolida en 1905 tras un incendio el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.