miércoles, 12 de noviembre de 2025

ENTRE ESCÁNDALOS Y DEFECCIONES: EL AMBIENTE DE LA ASAMBLEA DE AÑASTRO


Previo a la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Española que comenzará el próximo viernes 20 de Noviembre, el diario español El País ha llenado sus páginas con reportajes de casos de abuso sexual por clérigos conciliares en los últimos días.
   
Uno de estos casos (actualmente bajo investigacion por el Tribunal de la Rota en Madrid) es el de Rafael Zornoza Boy, obispón de Cádiz y Ceuta. Se le acusa de presuntamente haber abusado sexualmente de un menor entre 1994 y principios de los años 2000, cuando era rector del Seminario Mayor del Cerro de los Ángeles, en la recién creada diócesis de Getafe (Madrid).

Desde el obispado gaditano, se informó que Zornoza había pausado su agenda «para el esclarecimiento de los hechos y para atender el tratamiento de un cáncer agresivo que está recibiendo», aunque negó las acusaciones [ACTUALIZACIÓN: Renunció al día siguiente].

La denuncia, recibida por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, está siendo investigada por un tribunal presidido por el arzobispón de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, quien actualmente está en las Filipinas participando en el curso “Una herramienta para la evangelización en la región asiática”.

En Infovaticana, Carlos Balén comenta que tal cobertura mediática es una estrategia para mantener la sumisión de una Iglesia Conciliar española debilitada.
«Los obispos son rehenes de sus pecados. Por miedo a que alguien pronuncie su nombre junto a la palabra “encubrimiento”, aceptan todo: el cierre de seminarios, la liquidación de órdenes, la imposición de leyes inmorales, y ahora la profanación simbólica del mayor monumento cristiano de España. Lo que fue un altar expiatorio se convertirá en un museo de la democracia. Y todo con la bendición del silencio episcopal»

“El mayor monumento cristiano de España” se refiere al Valle de los Caídos, un complejo que abarca un monasterio y la basílica de la Santa Cruz, construido por el gobierno del Generalísimo Francisco Franco para albergar los restos de los combatientes muertos en la Guerra Civil, y desde 1958 ha estado bajo el cuidado y administración de los monjes benedictinos de la Congregación de Solesmes.

El régimen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón destinó 30 millones de euros para un proyecto de “resignificación” que busca convertirlo en un “espacio de memoria y reflexión” al servicio del relato izquierdista. A tal fin, organizó un concurso internacional, donde la propuesta ganadora fue ‘La base y la cruz’, de los estudios Pereda-Pérez Arquitectos S.C.P. (de los arquitectos Carlos Pereda Iglesias y Óscar Pérez Silanes, en Pamplona) y Lignum S.L. (de La Coruña), consistente en eliminar la escalinata de acceso a la basílica y sustituirla con una galería cubierta con un óculo (abertura circular) qen el techo.

«El Ejecutivo promete respetar el culto y las capillas, pero la operación es transparente: convertir la basílica pontificia en un espacio de “memoria y reflexión” sin contenido religioso. Es decir, una iglesia sin Dios. El Valle se transformará en un decorado para turistas que aprenderán que España se redimió, no por la Cruz, sino por el Boletín Oficial del Estado», señala Balén

Incluso la cadena radial de los obispones españoles COPE informo complaciente sobre el plan que empezaría en 2027, enfatizando que «Con este proyecto, se mantendrían los lugares destinados al culto, incluidas las capillas y los diferentes símbolos y elementos religiosos». Para Balén, esto es un autoengaño: «Como si mantener una capilla en un cementerio profanado fuera una victoria».

A más de eso, El Confidencial Digital añade que la visita del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes Félix Bolaños García al Vaticano el pasado 25 de Octubre (donde se reunió con el Secretario de Estado Pietro Parolin Miotti) es parte de las negociaciones para remplazar a los benedictinos con otra comunidad religiosa. El desalojo de los benedictinos estaría bien avanzado y con la aprobación de León XIV Riggitano-Prévost, quien había sido informado de ello por el cardenal de Madrid José Cobo Cano en su audiencia del 13 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.