«La más ardiente caridad y la intransigencia doctrinal más firme, en vez de destruirse uniéndose en la vida de la Iglesia, sólo pueden subsistir por esta unión; separadas la una de la otra mueren y no dejan más que dos cadáveres en descomposición: el liberalismo humanitario con su falsa serenidad y el fanatismo con su falso celo».
«La Iglesia es intolerante en los principios porque cree; pero es tolerante en la práctica porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen; pero son intolerantes en la práctica porque no aman».
PADRE RÉGINALD GARRIGOU-LAGRANGE, OP. Dios, su existencia y su naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.