lunes, 8 de junio de 2015

¿LA CONGREGACIÓN DEBE DECIR "Amén" DESPUÉS DEL PATER NOSTER EN LA MISA TRADICIONAL?

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO
   
El Missale Romanum Tradicional es claro en esto:
Los fieles NO RESPONDEN "Amen" despues del Pater Noster, sino el sacerdote (y en voz baja) después que el ministro responde "Sed líbera nos a malo".
De hecho, la feligresía NO DEBE responder a nada, ya que los ministros responden en nombre de la Congregación.

«Hoy, los feligreses de la Misa Tradicional fueron reprendidos por nuestro sacerdote toda vez que respondieron “Amén” después del Pater Noster. Creo recordar que fue en el servicio del Novus Ordo que el “Amén” fue eliminado para reducir el Padrenuestro al estilo protestante, a fin de que los protestantes no se sintieran ofendidos. ¿Debería la congregación responder “Amén” al concluir el Pater Noster en la Misa Tradicional?» (Tom).

Los Padres de TRADITIO responden:
Definitivamente NO. Cuando el sacerdote dice «Et ne nos indúcas in tentatiónem», el ministro  responde «Sed líbera nos a malo». Y el sacerdote dice en secreto, esto es, en voz baja: «Amen». Esta instrucción está muy claramente indicada en el Missale Romanum tradicional.

De hecho, en la Misa Tradicional, la congregación no debe responder a nada. Los ministros hacen el responsorio en nombre de la congregación. La denominada “Misa Dialogada” que se hace en ciertos lugares NO ES TRADICIONAL, SINO UNA PRÁCTICA MODERNISTA INTRODUCIDA POCO ANTES DEL MODERNISTA CONCILIO VATICANO II (1962-1965) para abrirle camino entre los fieles al inválido Novus Ordo (tanto el de Roncalli como el de Montini). El Padre Edward Black FSSPX, en su opúsculo “Dialogue Mass” demuestra los argumentos históricos y doctrinales de por qué la “Misa Dialogada” NO ES TRADICIONAL.

2 comentarios:

  1. Y quienes son esos "padres" traditio para contradecir a Pío XII?

    ResponderEliminar
  2. Lo importante no es "quién" contradice, sino "por qué" lo contradice. La Reforma litúrgica de 1955 fue planeada por Anníbale Bugnini, el arquitecto del Novus Ordo Missae. Y ese mandato está en las instrucciones del Misal (desde Quo primum témpore hasta Divino Afflátu), y aún los misales de fieles especifican: "Sacerdote dice... Ministro responde", no "Sacerdote y Fieles responden". ¿Alcanzáis a imaginar la cacofonía del Novus Ordo en una Misa tradicional? Digo.

    Y al menos los Padres de Traditio son indulgentes con Pío XII (ya que afirman que él JAMÁS APROBÓ esas reformas), porque los de NOVUS ORDO WIRE, TRADITION IN ACTION y AMOR DE LA VERDAD poco más y hacen retroceder la Sede Vacante hasta 1939. MYSTÉRIUM INIQUITÁTIS.

    PD. Con respeto os devuelvo la pregunta: ¿Sois Mons. Andrés Morello, o alguno de su congregación?

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.