lunes, 28 de septiembre de 2015

LA INMORALIDAD DE LA IGLESIA BERGOGLIANA

Recopilación hecha por CATAPULTA.AR - Nosotros simplemente, las colocamos en un sólo volúmen.
  
1° Declaraciones del cardenal Schönborn:
  
“…me parece legítimo establecer una analogía y decir que el sacramento del matrimonio se realiza plenamente donde justamente hay sacramento entre un hombre y una mujer que viven en la fe. Pero esto no impide que fuera de esta realización plena del sacramento del matrimonio, existan elementos del matrimonio que son señales de espera, elementos positivos
 
Se puede y se debe respetar la decisión de crear una unión con una persona del mismo sexo, de buscar los instrumentos en la ley civil para proteger la propia convivencia y la propia situación con leyes que aseguren esta protección. La Iglesia no puede decir que eso es un matrimonio, pero eso no impide absolutamente tener un gran respeto, una amistad o una colaboración con parejas que viven esta clase de unión…” (FUENTE: http://www.laciviltacattolica.it/it/quaderni/articolo/3667/matrimonio-e-conversione-pastorale-intervista-al-cardinale-christoph-sch%C3%B6nborn/)

2° Declaraciones de monseñor Franz-Josef Bode, obispo de Osnabrück:
  
“…la Iglesia puede ayudar a las uniones civiles (homosexuales) y darles apoyo positivo… con la oración y una bendición privada… que permitan acompañarlas en su camino”. (FUENTE: http://torontocatholicwitness.blogspot.ca/2015/09/breaking-german-bishop-wants-church-to.html?spref=fb)
   
3° Declaraciones de monseñor Johann Bonny, obispo de Amberes:
 
El progreso científico debe modificar el punto de vista de la Iglesia sobre la homosexualidad, que existe en el mundo animal. Quizás no exista el instinto heterosexual. En nuestra cultura personalista, la prohibición de las relaciones homosexuales está considerada como una discriminación inaceptable: hay hombres y mujeres que no tienen derecho a vivir su propia sexualidad, solamente porque la mayoría vive de forma diferente. La supresión de la (libre) práctica sexual conduce al alcoholismo, a la agresividad y al abuso de drogas”. (FUENTE: https://www.lifesitenews.com/news/in-sweeping-critique-vatican-synod-father-attacks-humanae-vitae-and-even-th
  
4° Comunicado  “No es bueno que el hombre esté solo (Génesis 2,18)” de Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz (Baja California Sur, México):
 

“Como persona y como creyente estoy convencido de esta verdad bíblica y por tanto creo en el derecho que toda persona tiene a buscar, a dar y a recibir el apoyo moral, económico y afectivo de otra persona, independientemente de cualquier otra consideración, y que este derecho debe ser protegido y garantizado jurídicamente por el Estado y respetado por todos los entes sociales.
 
“…también las uniones entre personas del mismo sexo y género deben ser vistas con respeto y aprecio por la sociedad y tuteladas por el Estado”.
 
“.. todo ser humano debe tener derecho a ser educado, en primer lugar, por sus padres naturales y, si esto no fuera posible, en un hogar constituido por un padre y/o una madre sustitutos y sólo excepcionalmente en uno constituido por personas del mismo sexo…” (El comunicado, en la página de la diócesis en Facebook: https://www.facebook.com/diocesislapaz/posts/892999777448734 -si lo eliminan luego, aquí está la captura de pantalla. Para leerlo, hacer clic sobre la imagen-):

  
5° En el New York Times, el Obispo emérito de Phoenix, Francis A. Quinn, afirmó que la Iglesia debería permitir que el celibato sacerdotal fuese optativo, la ordenación de las mujeres y admitir que los divorciados vueltos a casar comulgasen. (FUENTE: http://www.churchmilitant.com/news/article/retired-bishop-wants-to-retire-doctrine-discipline)
  
Francis Anhony Quinn
 
 6° En la página web de la Conferencia Episcopal Alemana, el historiador de la Iglesia, Arnold Angenendt, sostuvo que “la píldora anticonceptiva fue una revolución decisiva, al darles una nueva y completa libertad a las mujeres, porque ya no tenían más temor a quedar embarazadas después de cada relación sexual”. También agregó que “la idea de que toda relación sexual fuera del matrimonio es pecaminosa es una concepción medieval, y que la homosexualidad debe ser reevaluada porque es una forma más de la sexualidad humana, tanto como la heterosexualidad”.
  
Arnold Angenendt
   
7° El 31 de agosto, la Conferencia Episcopal Suiza celebró una jornada de estudio organizada por el activista LGBT Arnd Bünker, uno de los redactores del informe enviado por los obispos suizos al Sínodo del año pasado. En la jornada disertó la teóloga Eva-Maria Faber, quien participó del “Concilio de las Sombras”, del 25 de mayo de este año, en la Universidad Gregoriana. (Sobre el “Concilio de las Sombras”, http://www.catolicidad.com/2015/05/se-cierne-sobre-la-iglesia-la-sombra.html)
  
Arnd Bünker y Eva-Maria Faber (Bünker es el calvo)
  
8°5) En la Sacred Heart University de Fairfield, Connecticut, dará una serie de conferencias Tina Beattie, teóloga feminista partidaria del aborto, el “gaymonio” y la ordenación de las mujeres.(FUENTE: http://www.cardinalnewmansociety.org/CatholicEducationDaily/DetailsPage
/tabid/102/ArticleID/4389/)
   
Volante promocional de las conferencias de Tina Beattie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.