sábado, 3 de octubre de 2015

TRASLACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE SANTA CLARA DE ASÍS


Santa Clara murió el 11 de agosto de 1253 en el monasterio de San Damián en Asís, y su cuerpo fue enterrado en la iglesia de San Jorge, al interior de la ciudad amurallada, en el mismo sepulcro en que había sido enterrado San Francisco. Pero el 3 de octubre de 1260, el cuerpo de la Santa fue trasladado a la nueva basílica levantada en su honor. Al mismo tiempo la comunidad de San Damián se trasladó a la Basílica y Protomonasterio de Santa Clara, dentro de las murallas de Asís. Luego de seis siglos, el 3 de septiembre de 1850, las reliquias de Santa Clara fueron trasladadas por Mons. Joaquín Pecci (futuro Papa León XIII) de debajo del altar mayor hasta la cripta dedicada a ella en la misma Basílica.
   
ORACIÓN
Te suplicamos, Señor, concédenos a nosotros tus siervos, que recordamos la traslación de tu bienaventurada virgen Clara, que por sus intercesión y la imitación de sus virtudes, merezcamos participar de las alegrías eternas y ser coherederos con tu Unigénito, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.