Como es sabido, el 24 de Octubre de 2019 fue exhumado sacrílegamente por Pedro Sánchez Pérez-Castejón el ataúd con los restos mortales del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde de la Basílica de la Santa Cruz en Cuelgamuros, anexa a la abadía benedictina del Valle de los Caídos, en aplicación de la «Ley de “Memoria histórica”» promulgada por José Luis Rodríguez Zapatero, sancionada por Juan Carlos Puigmoltó-Borbón y no derogada por Mariano Rajoy Brey. Pero al menos (hasta donde se sabe), no hubo ludibrio sobre ellos (ni mucho menos la ceremonia masónica de castigo) como sí hacían los republiquetos en los años treinta.
Tal acto, que fue acolitado por la ingrata Conferencia Episcopal Española, contó con casi ninguna protesta en España, salvo la del prior de la abadía Dom Santiago Cantera Montenegro OSB, del pretendiente legitimista francés S. A. R. Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú (bisnieto del Caudillo) y de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X - Casa Autónoma de España y Portugal.
Ante las declaraciones de Pedro Sánchez ante el periodista Aldo Cazzullo del CORRIERE DELLA SERA el 8 de Julio:
«Las relaciones son pacíficas. Francisco es unPapacarismático, espero poder conocerlo. Le cuento una cosa: me ha ayudado en el asunto del cuerpo de Franco. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos contrarísima a la exhumación. He pedido la intervención del Vaticano. Y todo se ha resuelto».
Palabras que hicieron saltar a la prensa subvencionada a la CEE, y que la Sala de Prensa de la non sancta Sede expidiera el siguiente comunicado el día 21 de Julio:
«Con respecto a las declaraciones hechas por el Sr. Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su entrevista publicada el 8 de julio pasado en el periódico Corriere della Sera, se precisa que la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de Francisco Franco, ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia».
Como que al “carismático” Bergoglio no le van las zalamerías cuando estas lo ponen en evidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.