martes, 23 de mayo de 2017

CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE Mons. GERARDO ZENDEJAS

Tomado de APOSTOLADO CABALLERO DE LA INMACULADA.
  
Como habíamos anunciado, el pasado 11 de Mayo se realizó en la capilla tradicional independiente San Atanasio en Vienna, VA (Estados Unidos) la consagración episcopal de Gerardo Zendejas Sajim SSAJM por Mons. Richard Williamson, asistido por Mons. Jean-Michel Faure USML y Mons. Dom Tomás de Aquino OSB. Aquí traemos algunas de las fotos de la ceremonia (cortesía de SOLDIER OF CHRIST THE KING y CATHINFO).
 
  
Al día siguiente, fue su Primera Misa Pontifical con la tan anunciada y recurrente consagración de Rusia, cuya realización por los prelados williamsonistas nada más ser consagrados parece ser costumbre devocional de ellos.
  
  
No hubo reacción de parte de la cúpula fellayana, pero sí del ordinario conciliar del lugar: Michael Francis Burbidge, obispo conciliar de Arlington (Virginia), fulminó la excomunión contra Monseñor Zendejas (Traducción nuestra):
El 11 de Mayo de 2017, en la iglesia de San Atanasio en Vienna, Virginia, los obispos Richard Williamson, Jean-Michel Faure y Tomas de Aquino consagrarán al padre Gerardo Zendejas como obispo de una comunidad cismática, esto es, un grupo que rehúsa someterse a la autoridad eclesiástica del Romano Pontífice.
 
San Atanasio no es una iglesia en comunión con la Iglesia Católica Romana o la Diócesis de Arlington. Como obispo de la Diócesis Católica Romana de Arlington, no puedo ni recomendaré o condonaré la asistencia a San Atanasio en ningún momento por nadie en comunión con el Romano Pontífice y la Iglesia Católica Romana.
 
El obispo Williamson fue expulsado de la Sociedad San Pío X en 2012. Desde entonces se ha afiliado con una iglesia independiente formada por grupos alrededor del país. Mientras la información autoritativa sobre estos grupos es incompleta, parece que actualmente están en cisma de la Iglesia Católica, negándose a someterse a la autoridad del Papa Francisco, el legítimamente (sic) electo y gobernante sucesor de San Pedro. Bajo la ley de la Iglesia, “cisma” refiere al rechazo a someterse al Papa o a la ruptura de la comunión con los miembros de la Iglesia sujeta a él (Código de Derecho Canónico de 1983, Canon 751).
 
La consagración ilícita de un obispo es un acto desobediencia grave, una ruptura de la unidad de la Iglesia y una fuente de serio escándalo. El derecho canónico prescribe: “El Obispo que confiere a alguien la consagración episcopal sin mandato pontificio, así como el que recibe de él la consagración, incurre en excomunión latæ sententiæ [esto es, automática] reservada a la Sede Apostólica” (Código de Derecho Canónico de 1983, Canon 1382). Puesto que el obispo Williamson previamente consagró al obispo Faure y al obispo Tomás sin mandato de la Santa Sede, estos tres obispos que planean participar en la consagración agendada a 11 de Mayo, cada uno está incurso en las excomuniones bajo el Canon 1382.
 
Por favor uníos a mí para orar para que los involucrados en esta consagración episcopal ilícita puedan, por la intercesión de Nuestra Señora, retornar a la unidad plena con la Iglesia Católica.
  
Desde luego, esa “excomunión” (que para los williamsonistas es una medalla de honor por su combate en la causa de la Tradición) es inválida y nula no sólo porque se funda en una norma inexistente para el Catolicismo (claro, si salió del Código wojtyliano, que solo rige para los conciliares y los ralliés), sino que proviene de una persona que se usurpa autoridad que no tiene, ya que Burbidge, al haber sido instalado (que no ordenado) presbítero y obispo con el inválido Rito Montini-Bugniniano, NO ES OBISPO NI SACERDOTE CATÓLICO, y su iglesia (la conciliar del Vaticano II) NO ES LA IGLESIA CATÓLICA.
  
Vale decir, desde luego, que tampoco nos alegramos mucho por la consagración ni albergamos muchas esperanzas, máxime si se sabe que al igual que Williamson, Zendejas tampoco se ve que defienda la Fe Católica Tradicional como corresponde, esto es, sin transigencias ni entendimientos con el enemigo conciliar. Y como digno colofón, preguntamos ¿El padre René Trincado será el próximo en recibir la mitra?
  
  
NOTA: La “Resistencia” liderada por Mons. Williamson se encuentra estructurada de este modo:
  • Estados Unidos: Sociedad Sacerdotal San Pío X-Marian Corps (fundada en 2012. La Resistencia en India, Asia Oriental y Oceanía es atendida por ellos).
  • Francia: Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre (fundada en 2014. Los dominicos de Avrillé reciben las ordenaciones por ella).
  • América del Sur: Sociedad Sacerdotal de los Apóstoles de Jesús y María (erigida en 2016 por Mons. Faure).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.