sábado, 12 de octubre de 2013

ERROR DE TALLADO EN MEDALLA DE “PONTIFICADO” DE FRANCISCO I CONFIRMA LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA IGLESIA

    
Con motivo del primer año de reclamación de la Sede vaticana por Bergoglio Sívori/Francisco I, se mandó acuñar una medalla conmemorativa, que sería vendida desde el pasado Martes 8 de Octubre en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede y en la Librería Editrice Vaticana. Pero, luego la retiraron, al haber sólo 4 afortunados compradores.
    
Hasta ahí, una historia común y corriente. Pero se pone emocionante: La medalla, acuñada por la artista Mariangela Crisciotti, tenía la cita de la cual Bergoglio escogió el lema de su seudopontificado:
«Vidit ergo Jesus publicánum et quia miserábles atque eligéndo vidit, ait Illi: Séquere mí - Vio pues Jesús, con misericordia y eligiendo al publicano le dijo: Sígueme».

El lema “pontifical” de Bergoglio: “MISERÁNDO ATQUE ELIGÉNDO” está inspirado en la Vocación de San Mateo Apóstol

El chiste es que, en vez de decir “Jesus”, decía “Lesus” (Pronunciación de “Læsus”, participio pasado de “Lædo”), que significa ''estrellado, chocado” en latín eclesiástico. De “cum lædu” viene nuestra “colisión”.

Así, en la medalla en cuestión, la frase viene a significar “el que estrelló la Nave”. No hay mejor descripción para los antipapas del concilio (entre los cuales Bergoglio hace parte), y su obra de naufragio de la Fe y disciplina de la Iglesia. Quedando la leyenda de la medalla así:
«Vio pues con misericordia y eligiendo al publicano, el que había estrellado la Nave le dijo: Sígueme».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.