miércoles, 30 de octubre de 2013

LA REBELIÓN DE LOS ANGLOCATÓLICOS CONTRA LA BERGOGLIAN CHURCH

Desde SURSUM CORDA
  
En la Traditional Anglican Communion las cosas andan bastante mal. Desde que Bergoglio es Papa de la Iglesia Conciliar y se pronunció en contra de la "conversión" de los anglocatólicos, parece que el mayor grupo de anglicanos que abjuraron a la herejía y que buscan una "solución práctica", está a punto de explotar. Ya señalamos en una oportunidad que TAC se encuentra dividida en tres tendencias:
  • Quienes apoyan el "acuerdo práctico con Roma" por medio de la Anglicanorum Coetibus, de Ratzinger/Benedicto XVI.
  • Quienes prefieren mantenerse en una situación de expectación y piden "aclaraciones doctrinales" sobre el Concilio Vaticano II.
  • Quienes se niegan a cualquier acuerdo con Roma por considerarla desviada en la fe y no católica.
 
La Comunión Anglicana Tradicional es el grupo de Anglicanos que no aceptan las innovaciones doctrinales y disciplinarias del Primado de Canterbury
   
Los últimos son en sí sedevacantistas. De hecho, uno de los lectores de Sursum, que pertenece a éste grupo y que me ha pasado información para ser publicada aquí, insiste en que cada vez son más los anglocatólicos de TAC que pasan del segundo al tercer grupo. ¿Por qué? Sostienen que si el Vaticano II fuera un Concilio de la Iglesia Católica, no habría necesidad de ninguna precisión doctrinal. Ven en el Concilio los mismos "errores que causaron la apostasía final en el Anglicanismo" y niegan totalmente la validez de las ordenes anglicanas "según la enseñanza infalible del gran Papa León XIII, verdadero Papa del Pueblo Cristiano". Por lo tanto:
Nos sentimos burlados a ver al Papa (?) Francisco y a toda la Bergoglian Church dialogar con las autoridades de la Iglesia Anglicana. Si la Bergoglian Church considera cristianos a las comunidades que son hijas de Canterbury, estamos obligados a ser católicos pero rechazando al Papa Francisco como otro no-sacerdote y hereje.
 
Nada extraño es para Bergoglio rechazar las conversiones y acoger a los herejes como sus hermanos. Aquí aparece junto a Justin Welby, "Arzobispo" de Canterbury (Primado de la comunión anglicana), y su esposa.
    
La Anglicanorum permitía un "acuerdo práctico" a éstos ex anglicanos que deseaban incorporarse a la Iglesia Católica. La mayoría de quienes firmaron, creían en la posibilidad de una interpretación ortodoxa del Vaticano II y de hecho, han citado a varias comunidades Ecclesia Dei. No obstante, desde que Bergoglio encabeza la Iglesia Conciliar las cosas cambiaron de mal en peor. Hasta ahora, en ninguno de los ordinariatos se había introducido el Novus Ordo de Paulo VI, pero ahora éste se implementará ad experimentum en Our Lady of Walsingham (Houston, Texas) y se han hecho oir voces en contra. De hecho, varios fieles del Ordinariato de la Cátedra de San Pedro (al cual pertenece la iglesia mencionada), están planeando un boicot contra el mismo si es que se avanza hacia la implementación del Novus Ordo.
  
Los tres ordinariatos personales surgidos de Anglicanorum Coetibus son: Nuestra Señora de Walsingham (Inglaterra y Gales), la Cátedra de San Pedro (Estados Unidos y Canadá), y Nuestra Señora de la Cruz del Sur (Australia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.