miércoles, 5 de marzo de 2014

ALCALDE EN ISRAEL: "NO QUIERO SUCIOS NEGROS EN LOS EQUIPOS DE BALONCESTO"

Noticia tomada de AFP
   
El alcalde de una ciudad israelí calificó de "sucios negros" a los jugadores de baloncesto extranjeros que juegan en el país, según una página web.
   
"No quiero ver a extranjeros. Quiero ver a jugadores israelíes", dijo el alcalde de Holon, Motti Sasson, durante una conferencia sobre el deporte en una universidad israelí.
   
Motti Sasson, alcalde de Holon (Israel)
   
"Si quieren ver a sucios negros, ya tienen la NBA", añadió en referencia a la principal liga de baloncesto de Estados Unidos.
   
Según la web Ynet, las palabras de Sasson son "lamentables e indignantes".
   
La ciudad de Holon está en las afueras de Tel Aviv y su equipo de baloncesto, el Hapoel Basketball Club, juega en la principal liga profesional del país, en la que ganó el campeonato en la temporada 2007-2008. El equipo está ahora séptimo.
   
Las ligas israelíes autorizan a cuatro jugadores extranjeros en cada equipo y la mayoría de ellos son jugadores negros de Estados Unidos.
   
El Hapoel Holon, equipo de baloncesto de la ciudad de Holon
   
Preguntado por Ynet sobre sus palabras, Sasson pidió disculpas. "La utilización de este término es inapropiada y pido disculpas. Naturalmente quería decir jugadores extranjeros", respondió según esta página web.
    
El judío cree que “Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Talmud, Baba mezia, 114 b)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.