viernes, 21 de marzo de 2014

EL QUE CRITICA A RUSIA POR CRIMEA, QUE SE ACUERDE DE LA ANEXIÓN DE TEXAS POR ESTADOS UNIDOS

Desde RUSSIA TODAY
          
Estados Unidos en su momento anexó ilegalmente Texas, pero ahora critican activamente a Rusia a raíz de la reincorporación de la península de Crimea al país.
       
Mientras tanto, los Estados Unidos, el más crítico con las acciones de Rusia, prefieren olvidar que con su política de expansión territorial conquistó el suroeste del país y California, y anexó la república de Texas, no reconocida por las autoridades mexicanas, escribe The Foreign Affairs.
       
En 1836, después de una larga guerra por la secesión de Texas de México, las partes firmaron un acuerdo de independencia. Más tarde se aprobó la Constitución de Texas, donde se proclamó una república reconocida internacionalmente.
      
Sin embargo, la lucha armada entre México y Texas duró casi diez años más, puesto que México se negó a ratificar el tratado de la independencia.
       
Oficialmente, EE.UU. no intervino en este conflicto, pero a finales de 1845 anexionó Texas, convirtiéndolo en su 28º estado, hecho que no tardó en provocar la guerra con México. Como resultado de este conflicto los Estados Unidos suprimieron la resistencia de los mexicanos y anularon sus reivindicaciones territoriales.
         
Actualmente, Texas es el único Estado independiente reconocido a nivel internacional incorporado a Estados Unidos en calidad de estado. Este estado fue revestido de condiciones especiales: toda su tierra y subsuelo pertenecen a sus habitantes y, lo más importante, Texas es el único estado con derecho a celebrar un referéndum sobre la secesión y la independencia de EE.UU.
        
En relación a estos derechos de los texanos, algunos políticos y habitantes estadounidenses especulan seriamente sobre una eventual secesión de Texas de los Estados Unidos. Así, en 2009, el gobernador del estado, Rick Perry, declaró, totalmente en serio, que Texas tiene el derecho de separarse de los Estados Unidos.
       
Este domingo, el 96,77% de los votantes que acudieron a las urnas (83,1%) en la península de Crimea se pronunció a favor de su reincorporación a Rusia, y Obama otra vez no tardó en responder… firmando un decreto que prohibía entrar a los Estados Unidos y aprovechar los activos colocados allí a siete funcionarios y diputados rusos, además de los dirigentes de Crimea.
    
Mientras tanto, este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes las autoridades de Crimea y de Sebastopol han firmado el acuerdo sobre la adhesión de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.