jueves, 27 de marzo de 2014

EL BARBERO DE PYONGYANG

NOTA: Pyongyang es la capital de Corea del Norte
    
Noticia tomada de INFOBAE (Argentina) 
    
    
Rapado en los lados y largo en el tope de la cabeza. Así es el peinado que impuso el dictador norcoreano Kim Jong-un como una marca de identidad para la población masculina según "el estilo de vida socialista"
    
Según Radio Free Asia, citada por la cadena británica BBC, los primeros obligados a acatar este tipo de medida fueron los estudiantes en Pyongyang, pero ahora el líder norcoreano habría extendido la norma obligatoria al resto de los habitantes. Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para hombres y 18 para las mujeres.
    
"El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial", dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC. "No se ve bien en todos, ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente", agregó.
    
En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong-il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada "Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista", que promovía el pelo corto.
    
La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el "corte de cabello socialista". La serie de TV salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos "rebeldes" que rompían las normas e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.