jueves, 14 de mayo de 2015

FRANCISCO REHABILITARÁ A JUAN HUS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO

Juan Hus (1369-1415), Sacerdote excomulgado por Herejía, fue el pregonero que pavimentó el camino para la posterior Revolución Protestante.
Pero Francisco Bergoglio ha despachado a un enviado especial como su representante a la conmemoración del 600° aniversario de su muerte, y ha pedido perdón por la acción de la Iglesia contra ese hereje.

El sacerdote Juan Hus (1369-1415) quizá sea desconocido para la mayoría de Católicos (y entre los conciliares, ni hablar), pero es muy conocido para los Protestantes. Él fue el pregonero que pavimentó para la posterior Revolución Protestante de principios del siglo XVI, liderada por el archiherético Martín Lutero. Sus seguidores vinieron a ser conocidos como Husitas. Él fue excomulgado en 1410 por herejía contra la Doctrina Católica sobre la naturaleza de la Iglesia, la Sagrada Eucaristía, y otros temas teológicos.
 
Francisco Bergoglio ha nombrado al Neocardenal Miloslav Vlk como enviado especial papal para la conmemoración del 600° aniversario de la muerte de dicho hereje, que se realizará en Praga (Chequia), los días 5 y 6 de Julio de 2015. Bergoglio también ha pedido perdón por la acción de la Iglesia contra Hus, como lo hiciera el "non sancto" Wojtyła en 1999 por su "coraje moral". [Alguna información para este Comentario fue contribuida por Catholic World News]
  
Verdaderos Católicos, considerad: Esos Neopapas aman alabar a los herejes y condenar a los Católicos tradicionales. Casos como este proveen más evidencia de por qué la iglesia del Novus Ordo no es Católica, sino esencialmente un ala de la secta Protestante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.