lunes, 11 de mayo de 2015

¡AY CUBA, NO SABES LO QUE TE ESPERA!

Tomado de RELIGIÓN DIGITAL
  
RAÚL CASTRO: SI ESTE PAPA SIGUE ASÍ, REGRESO A LA IGLESIA CATÓLICA
   
El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco han mantenido este domingo una histórica reunión en Roma, donde el mandatario cubano ha agradecido al Pontífice su mediación a la hora de impulsar las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, en un preludio de la visita del Papa a la isla el próximo mes de septiembre.
  
Plática entre Bergoglio y Castro: “¿Cambios? Vamos a joder más a la disidencia (tú a los demócratas, yo a los tradis)”.
  
A pesar de que la visita de Castro no ha tenido carácter oficial y el contenido de la reunión permanecerá en secreto, han trascendido unas breves declaraciones del mandatario cubano, en las que ha aplaudido la intervención internacional del pontífice. “Doy las gracias al Santo Padre por su contribución al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos”, ha hecho saber Castro en declaraciones recogidas por el diario italiano La Reppublica.
   
Castro ha elogiado al Pontífice por su sabiduría y su modestia”, aseguró que lee todos sus discursos”" y dijo que “si sigue así”, él mismo regresará a la Iglesia Católica. “Yo volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma”, comentó el presidente cubano en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien se entrevistó después de mantener una audiencia privada con el papa.
    
Tras el encuentro, celebrado en el estudio privado del Papa Francisco del Aula Pablo VI de Roma, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha confirmado que ambos han conversado sobre la futura visita del Pontífice a la isla y “la acogida que le impartirá el pueblo cubano ”.
  
Castro ha aludido durante la audiencia al drama de la inmigración en el Mediterráneo. Y lo ha hecho mediante un regalo que ha dado al Pontífice: un cuadro de grandes dimensiones del artista cubano Alexis Leyva Machado, Kcho, que representa una gran cruz hecha con varios barcos y un niño que reza ante ella.
  
El artista, presente en el acto tras la reunión privada de Castro, le ha explicado al Pontífice que quiso aludir a la tragedia que sufren millares de personas que intentan llegar a Europa desde el Norte de África. “¡Qué inspiración!”, ha respondido Jorge Bergoglio al recibir el regalo, una ceremonia habitual en las visitas al pontífice y que en esta ocasión fue muy breve, de unos cinco minutos en total.
  
Castro también ha regalado al Papa una medalla que conmemora el 200 aniversario de la Catedral de La Habana, de la que solo existen 25 ejemplares.
  
Para culminar la reunión, el Papa ha entregado a su invitado un medallón de San Martín y una copia de su exhortación apostólica “Evangélii gáudium”, una de las más revolucionarias en tiempos recientes en el seno de la Iglesia Católica, donde el Papa critica el consumo de la sociedad capitalista y denuncia las injusticias del actual sistema económico.
  
Esta es la nota de la Santa Sede (Traducción no oficial):
  
Nota informativa del Director de la Sala de Prensa sobre la Audiencia del Santo Padre al Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz
 
El Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz. El encuentro tuvo lugar en el Estudio Papal en el Aula Pablo VI.
  
Al llegar al “hongo” situado en la entrada posterior del Aula Pablo VI, a las 9.30 am, el Presidente fue recibido por el Prefecto de la Casa Pontificia, S.E. Mons. Gänswein, y saludado por el sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, S.E. Mons. Becciu, y por el Secretario para las Relaciones con los Estados, S.E. Mons. Gallagher.
  
Luego tuvo lugar el encuentro personal con el Papa, en el estudio, encuentro que duró más de 50 minutos, y fue muy cordial. El Presidente -como él mismo declaró a los periodistas antes de salir del Vaticano- quiso agradecer al Santo Padre por el activo papel que desempeñó en favor de la mejora de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de América; además presentó al Papa los sentimientos del pueblo cubano en espera y preparación de su próxima visita a la Isla en el mes de septiembre.
   
A continuación, el Papa y el Presidente se dirigieron a la cercana 'Auletta' para la presentación de la delegación que acompañó al Presidente, compuesta por una decena de personalidades, entre las cuales el Vicepresidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Relaciones Exteriores y el Embajador ante la Santa Sede.
   
Fue significativo el intercambio de regalos. El Presidente ofreció al Papa una preciosa medalla conmemorativa de la Catedral de La Habana y un cuadro de arte contemporáneo, que representa una gran cruz compuesta de restos de barcazas sobrepuestos, ante la cual se encuentra un migrante en oración. El artista cubano Kcho, que estaba presente, explicó al Papa que se inspiró en su gran compromiso en llevar a la atención mundial los problemas de los migrantes y refugiados, a partir de su famoso viaje a Lampedusa. El Papa obsequió al Presidente su exhortación apostólica Evangelii Gaudium y un gran medallón que representa a San Martín de Tours en el acto de cubrir a un pobre con su capa. El Papa señaló explícitamente que éste es un regalo que hace particularmente con placer, porque recuerda no sólo el compromiso de ayudar y proteger a los pobres, sino también para promover activamente la dignidad.
  
El Presidente Castro y la Delegación dejaron el Vaticano un poco después de las 10:30.
  
COMENTARIOS SELECTOS (Tomados de Religión Digital)
  • Qué casualidad que este vulgar matón cubano se entendió a las mil maravillas con su congénere Bergoglio. Uno mata los cuerpos, el otro mata las almas. Obama también es de la misma camada. Donde se juntan los buitres, está el muerto”. (Decimejorge)
  • Malo el besador de coranes JP2, endorsando al multiasesino barbudo, que destrozó la Iglesia en Cuba. Y este otro multiasesino, de esa malvada casta de sátrapas que han asolado a la bella isla por décadas. No cabe duda, es del mismo pelaje que el antipapa de la Pampa”. (Leo)
  • Es una vergüenza que un régimen totalitario y ateo sea amparado, protegido, por el papa. ¿Esto es el Evangelio? ¿Cuántos están sufriendo por la tiranía castrista? ¿Cómo quedan los opositores democráticos siempre fieles a Roma? La Iglesia se está maridando con regímenes ateos. Además de confusión en la doctrina tradicional, ahora el diablo juega sus cartas. Francisco aboca al cisma en un camino sin retorno. Esto supone seguir insuflando apoyo al régimen criminal castrista”. (¡Qué papo!)
  • La cucaracha castrista, anticatolica, asesina de cristianos y comunista felicitando y halagando al falso papa... Lo normal entre compañeros de viaje. Pero algunos ya sabemos el destino final de ese sinistro viaje: el fuego eterno”. (José Manuel Guerrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.