lunes, 21 de marzo de 2016

PATRIARCA DE MOSCÚ: "LUCHEMOS CONTRA LA HEREJÍA DE LOS 'DERECHOS DEL HOMBRE', QUE EXILIA A DIOS DE LA SOCIEDAD"

Por Nina Achmatova para ASIA NEWS
  
En su homilía dominical, Cirilo atacó las tentativas a nivel mundial de aprobar leyes que garanticen al hombre “el derecho a cualquier elección, incluida la del pecado”. “La consecuencias pueden ser apocalípticas”, advirtió.
  
Moscú (AsiaNews) - El Patriarca de Moscú, Cirilo, se descargó contra lo que definió como la “herejía de plegarse al hombre” y de la defensa de sus derechos, que exilia a Dios de la sociedad. El primado ruso habló en estos términos durante su homilía en la liturgia del 21 de marzo, en ocasión de la fiesta del Triunfo de la Ortodoxia, que se celebra el primer domingo de Cuaresma (en el calendario juliano). 
  
Cirilo I de Moscú se pronunció contra el destierro de Dios en la vida personal y social que nació y asuela a las naciones occidentales y actualmente amenaza a Rusia
  
El patriarca denunció que hoy el criterio universal de verdad se ha vuelto la persona y sus derechos y “ha comenzado un revolucionario exilio de Dios de la vida del hombre y de la de la sociedad”. Según dice, se trata de un movimiento que surgió en Europa occidental y en América, y que ahora ha llegado a Rusia.
  
La idea de una vida sin Dios se está desarrollando a gran escala en todo el planeta”, advirtió, explicando que “en muchos países desarrollados se emprenden esfuerzos para aprobar con leyes el derecho de la persona a cualquier elección, incluida la del pecado”. “Hoy –continuó, como reporta Interfax- hablamos de una herejía global de plegarse al hombre, una nueva idolatría, que aparta a Dios de la vida humana. Una cosa de este género a nivel global, nunca había existido”.
 
Cirilo luego explicó que, justamente en contraste con esta “herejía de la contemporaneidad, cuyas consecuencias pueden ser eventos apocalípticos”, la Iglesia debe orientar “sus fuerzas, su palabra y su pensamiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.