jueves, 5 de julio de 2018

HIJO DEL CALIFA DEL DÁESH SE FUE DIRECTO AL INFIERNO

Traducción de la noticia publicada en el NEW YORK POST.
   
   
El hijo menor del líder del EIIL-Dáesh Abu Bakr al-Baghdadi ha sido muerto mientras intentaba atacar una estación energética en la provincia siria de Homs, anunció la agencia de noticias propagandística del grupo terrorista.
 
Hudhayfah al-Badri y otros yihadistas estaban luchando contra las fuerzas rusas y tropas del gobierno de Assad durante un asalto a la estación, reportó el Telegraph del Reino Unido, citando a la agencia Amaq.
  
Al-Badri fue abatido en una “operación contra los Nusayríes y los rusos en la estación de energía térmica en Homs”, dijo el grupo en una declaración que incluía la foto de un hombre joven empuñando un rifle de asalto.
 
Nusayrí es el término usado por el Dáesh para los alauitas, la corriente religiosa minoritaria a la que pertenece el presidente Bashar al-Ásad.
   
El comunicado, que identificó al hombre como “el hijo del califa”, no dice cuándo fue abatido.
  
Dáesh declaró un “califato” transfronterizo en Siria e Iraq en 2014, conquistando un tercio de Iraqu durante una veloz ofensiva, pero desde entonces los yihadistas han perdido mucho terreno ante las fuerzas sirias e iraquíes como también ante operaciones lideradas por EE. UU.
  
Según la declaración del EIIL-Dáesh, al-Badri fue muerto durante una “operación inghimasi” (inmersión), usualmente un ataque donde los yihadistas combaten todo lo que pueden con pistolas y granadas.
 
Los ataques usualmente se acaban cuando los asaltantes son neutralizados o cuando se hacen matar con trajes bomba.
  
El paradero de Abu Bakr al-Baghdadi –cuyo nombre real es Ibrahim Awwad Ibrahim al-Badri– es desconocido, pero el mensaje de la agencia de noticias del Dáesh implica que aún vive, informa la BBC.
 
Del mayor Baghdadi —por cuya cabeza se ofrece una recompensa de $25 millones de dólares— no se oye nada desde Septiembre de 2017, cuando urgió a sus seguidores a lanzar ataques contra Occidente y seguir la lucha en Siria e Iraq.
  
Él ha sido reportado muerto o herido en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.