lunes, 16 de julio de 2018

ORACIÓN PARA LOS QUE QUIERAN ASUMIR LA CABALLERÍA CRISTIANA

Credo (Escultura de Emmanuel Frémiet).
 
Ayer se cumplieron 919 años de la Conquista de Jerusalén por los Cruzados, y hoy se celebran 806 años de la victoriosa batalla de Las Navas de Tolosa. Con este motivo, y recordando el deber de Cruzada en estos tiempos finales, queremos compartiros esta oración:

Deus, serviéntium tibi fortitúdo regnórum, propítius adésto Christiónorum princípibus: qui per resurrectiónem Dómini nostri Jesu Christi potestátem Inferórum contrivísti, et super inimícum pacis et veritátis triumphásti: præsta quǽsumus, ut pópulus tuus hujus virtútis auctórem láudans et confiteus, de inimicórum suórum elisióne lætétur: et quorum tibi subjécta est humílitas, eórum ubíque excelléntior sit potéstas. Per eúndem Christum Dóminum nostrum. Amen. [Oh Dios, fortaleza de los reinos a Ti fieles, que mediante la resurrección de nuestro Señor Jesucristo has destruido las potencias del Infierno y has triunfado sobre el enemigo de la paz y la verdad, te suplicamos que asistas a los príncipes cristianos y les concedas que tu pueblo, que alaba y confiesa al autor de tanta gloria, se alegre de la derrota de los enemigos, y mientras a ti profundamente se humilla, sea engrandecido su poder en todas partes. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén].
  
Sacramentario Fuldense (siglo X). Misa para refrenar a los pueblos bárbaros, Oración secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.