lunes, 4 de febrero de 2019

UNA HISTORIETA BLASFEMA: DC PRESENTA A JESÚS COMO FRACASADO

Noticia tomada de CATÓLICOS ALERTA.
  
BLASFEMA AL PRESENTAR A N. S. JESUCRISTO COMO UN FRACASADO
  
 
DC Comics ha revelado que entre sus nuevos lanzamientos para marzo del 2019 figura Second Coming, un cómic centrado en nada menos que Jesucristo, mostándolo como un fracasado y aprendiz de superhéroe.
  
La serie a cargo de Vertigo Comics es escrita por Mark Russell (autor de God Is Disappointed in You, Apocrypha Now, reboot de Prez, The Flintstones) y dibujada por el artista Richard Pace. El resumen de la historieta publicado en el sitio oficial de DC Comics señala:
«Sé testigo del regreso de Jesucristo, al Él ser enviado en una misión muy sagrada de Dios para aprender lo que se requiere para convertirse en el verdadero mesías de la humanidad, convirtiéndose en el compañero de piso del salvador favorito del mundo: ¡el todopoderoso superhéroe Sun-Man, el último hijo de Krispex! Pero cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir qué ha sido de su evangelio y, ahora, pretende aclarar las cosa»s.
  
El argumento del cómic blasfemo es que Dios está molesto por el “fracaso” de Jesús (C. A.: Se ve que lo escucharon a Francisco: “El fracaso de la Cruz”) y decide enviarle una segunda vez a ver si arregla el mundo. En palabras de Russell:
«Dios estaba tan molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado tan pronto y crucificado poco después, que lo ha mantenido encerrado desde entonces (…) 2000 años después, Dios ve a un superhéroe en la tierra y le dice a Jesús: “eso es lo que quiero que hagas”. Y le envío de nuevo a la tierra para que aprendiera de superhéroe».
Pero esta vez le pone una especie de tutor o mentor: un superhéroe del que supuestamente Jesús debería de aprender.
  
No sólo eso, sino que además, arremete contra la Iglesia, de la que dice que tiene a Jesús “como una mascota”.
    
¿Se imaginan el revuelo que se habría organizado si se lanzara un cómic sobre Mahoma?
  
Se trata de un burdo intento de ridiculizar la religión para elevar las ventas.
  
En principio está prevista una serie de 6 comics, pero Rusell explicó lo siguiente:
«El objetivo es convertirlo en un proceso continuo si la reacción es positiva».
ACTUALIZACIÓN: El cómic fue cancelado el 13 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.