lunes, 5 de febrero de 2024

ORACIÓN PARA PEDIR LA GRACIA DE LA CONVERSIÓN

Oración dispuesta por Balduino de Forde († 1191), arzobispo de Canterbury.
    
LATÍN
Áufer a me, Dómine, cor lapídeum, aufer cor coagulátum, aufer cor incircumcísum; da mihi cor novum, cor cárneum, cor mundum! Tu cordis mundátor et mundi cordis amátor, pósside cor meum et inhábita, cóntinens et implens, supérior summo meo et intérior íntimo meo! Tu forma pulchritúdinis et signáculum sanctitátis, signa cor meum in imágine tua: signa cor meum sub misericórdia tua, Deus cordis mei, et pars mea Deus in ætérnum. Amen
   
TRADUCCIÓN
Quita de mí, oh Señor, el corazón de piedra, quita el corazón endurecido, desecha el corazón incircunciso. ¡Dame un corazón nuevo, vivo y puro! ¡Tú que purificas los corazones y amas su pureza, toma mi corazón como tuyo, vive en él, sostenlo y llénalo, porque eres más alto que mis alturas más altas y más interior que mi interior más profundo! Tú que eres ejemplo de belleza y sello de santidad, marca mi corazón con tu imagen, e imprime en él tu misericordia, oh Dios de mi corazón, Dios, mi porción para siempre. Amén.

4 comentarios:

  1. Oh, pensé que era una oración para pedir la conversión de alguien más 😓
    Agradecería tener una para mi situación...

    esto es un poco personal, pero conocí a una muy tierna mujer, tan bella es que quisiera hacerla mi esposa, pero ella es pagana (Hindu). Pido por la salud de su cuerpo y su alma todos los días, si conoce usted alguna oración para esto se lo agradecería 🙏

    Si tiene usted algún concejo para mi situación lo escucho atentamente 🙇‍♂️

    ResponderEliminar
  2. Estimado, dudando por lo expuesto en publicar su comentario (por contener detalles personales), os respondemos:

    Es bíblico que no podemos estar en yugo desigual con los infieles (2.ª Corintios VI, 14), y la doctrina católica y el derecho canónico desaconsejan fuertemente los matrimonios mixtos, hasta declararlos nulos de pleno derecho.
    Ahora, si ella está interesada en convertirse, es importante que Vd. también esté cimentado en el conocimiento de la Fe. Y en cuanto a las oraciones, podríamos recomendarle estas dos:
    https://wwwmileschristi.blogspot.com/2018/11/oracion-nuestra-senora-de-la-medalla.html; y en este caso, la primera oración que dice «Oh Señor Jesucristo, único y verdadero Salvador…» que aparece en el día primero del Octavario de la Cátedra de la Unidad de la Iglesia: https://wwwmileschristi.blogspot.com/2016/01/octavario-de-la-catedra-de-la-unidad-de.html

    Por cierto, quiera Dios que no esté en la India, porque allá están arrestando por el proselitismo, por las denuncias de los nacionalistas hindúes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, no es en la India estimado don Jorge, ella es del país de Mauricio (dónde se extinguió el ave dodo) ahí no hay persecuciones que yo sepa. Pero no sé si cuenta como parte de África o de Asia.

      Tengo fe de que se convertirá, ya está interesada en cosas de la fe, pero como es muy común con los hindús, mezcla sus ídolos en la fé. Estoy seguro de que irá cambiando para bien.

      Muchas gracias por el octavario, una pena que no lo alcancé a rezar este Enero; con tantas de éstas oraciones que usted tiene subidas, debería de tenerlas en un calendario tipo catalogo encuentro yo. Son bastante útiles para distintas ocasiones.

      Eliminar
    2. Geográfica y políticamente, Mauricio es parte del continente africano. Y tampoco tenemos noticias de persecución religiosa en dicho país (aunque está gobernado actualmente por socialistas).

      Conocemos de la mala costumbre de los hindúes de sincretizar, incluso después de convertidos (gracias, jesuitas). Incluso hemos publicado aquí casos como el de los que ven a la pseudosanta Teresa de Calcuta como una manifestación de Kali, la diosa hindú de la muerte.

      Hemos estado compilando las oraciones en un catálogo para fácil acceso, al cual puede accederse en este enlace: https://wwwmileschristi.blogspot.com/p/nuestras-devociones-esta-pagina-se-va.html

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.