martes, 13 de febrero de 2024

PRESBÍTERO MÚSICO, SUSPENDIDO ANTE DENUNCIA DE ABUSO


El párroco del Sagrado Corazón de Punta Gorda (Florida, Estados Unidos) Jerome “Jerry” Paul Kaywell, de 72 años (foto), “famoso” por sustituir el acto penitencial por el ejercicio de respiración budista Tonglen (en tibetano གཏོང་ལེན gtong len, literalmente “dar y recibir”), fue suspendido de sus funciones por el obispón de Venecia en Florida Frank Joseph Dewane Prendergast mientras se investiga una denuncia de abuso sexual, informaron varios medios.

En su carta del 26 de Enero, Dewane dijo que una firma de abogados presentó denuncia contra Kaywell, señalándolo de mala conducta «con alguien que era menor de edad en ese momento… en el invierno de 2013/2014».
   

Dewane mencionó que el presbítero negó los hechos, pero instó a quienes sean víctimas o tengan conocimiento de algún caso, a denunciar ante las autoridades competentes y presentó la línea telefónica del coordinador de la Asistencia Diocesana a las Víctimas para recibir las denuncias. 

Un portavoz diocesano dijo que habían contratado un investigador privado, pero que no darían detalles al respecto (solo adelantaron que no habían otros casos en su contra), y el Departamento de policía de Punta Gorda informó a Fox 4 que hasta el momento no había ninguna noticia criminal contra Kaywell. Por su parte, el sitio web de la parroquia removió la información del presbítero.
   
Su perfil en LinkedIn da cuenta que tras graduarse de bachiller en Lengua y Literatura Inglesa en 1975, Kaywell había ingresado al seminario de la Universidad de San Francisco en 1976, donde fue director del coro del seminario antes de abandonar en 1978 para seguir su carrera musical, fundando con Dale Herigstad el estudio musical HK Sound en Los Ángeles. En 1986 (después de grabar el álbum ganador del Grammy “Let My People Go” con The Winans) ingresó al Seminario regional San Vicente de Paúl, siendo “instalado” presbítero el 25 de Octubre de 1991 y destinado como vicario parroquial de San Andrés Apóstol en Cabo Coral, donde estuvo hasta 1998, cuando obtuvo una licencia médica por cáncer linfático. Desde 2004, había sido párroco del Sagrado Corazón en Punta Gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.