sábado, 10 de febrero de 2024

CRISIS Y CORRUPCIÓN EN LAS DIÓCESIS ALEMANAS

Noticias tomadas de distintas fuentes.

1.º NI CON EL SIMONÍACO “IMPUESTO ECLESIÁSTICO”, LA ARCHIDIÓCESIS DE COLONIA PUEDE MANTENERSE CON VIDA (Fuente: TRADITIO).

El herético antipapa Benedicto Ratzinger participa en una ceremonia de encendido de la menorá en la Sinagoga de Colonia.
Ahora la archidiócesis de Colonia está bajo el agua, después que 51.345 neoiglesianos defeccionaran, aburridos de la infiltración del “despiertismo” y los delitos sexuales.
En Alemania, 522.821 fieles han retirado sus nombres de los registros y se niegan a pagar el “impuesto eclesiástico”.
   
La archidiócesis de Colonia, la diócesis conciliar más grande de Alemania y la más rica de la Iglesia Conciliar anunció el 29 de Enero de 2024 que está hundida. Porque solo en 2023, 51.345 neoiglesianos defeccionaron, aburridos de la infiltración del “despiertismo” y los delitos sexuales, la archidiócesis está enfrentando un déficit de 20’645.000 euros (22’254.587,43 dólares estadounidenses). Ni el obligatorio kirchensteuer (impuesto eclesiástico) alemán, que le dio 658 millones de euros (738’406.025 dólares estadounidenses) a Colonia, puede salvarla, porque en 2023, 522.821 neoiglesianos alemanes retiraron sus nombres de los registros. Otras diócesis, como Friburgo de Brisgovia, Múnich, y Ratisbona, la amada diócesis originaria de Benedicto Ratzinger, también están en crisis.
    
Hace 20 años, Colonia presumía de tener 2’220.000 de fieles. Ahora, las cifras han dismimuido un 22 % a 1’730.000. Más de la quinta parte de los neoiglesianos han defeccionado. El cardenal coloniense Rainer Maria Woelki Ehlert es acusado de complicidad en delitos sexuales, y, aunque hizo lo correcto al presentar su abdicación, Francisco Bergoglio no dejará ir a su cómplice [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic Citizens Illinois].
    
Católicos tradicionales, la Iglesia Conciliar, ahora en pánico, decretó que si los neoiglesianos alemanes se niegan a pagar el impuesto eclesiástico, no pueden casarse o morir en ella. Pero a los neoiglesianos eso les importa un cuerno. El 77 % de ellos crema sus cuerpos y así están privados de entierro eclesiástico de todas formas. Los conciliares van en serio sobre salirse que hacen el recorrido al ayuntamiento y renuncian a sus derechos.
   
2.º DIÓCESIS DE DRESDE-MEIẞEN ESCRIBE A BERGOGLIO PIDIENDO PRESBÍTERAS Y MATRIMONIO SODOMITA, Y LLAMA A PROTESTAR CONTRA “Alternativa para Alemania” (Elementos tomados de distintas fuentes).
   
   
La iniciativa Offen.katholisch (Católicos abiertos) de la diócesis de Dresde-Meißen envió el 3 de Febrero una carta a Francisco Bergoglio con la “Declaración de amor por una Iglesia para todos”, solicitando la aprobación del presbiterado femenino y el matrimonio homosexual.
    
La declaración, que recogió 3.105 firmas, dice «Somos iguales ante Dios, independientemente de nuestras opiniones políticas, género, origen, orientación sexual, color de piel, religión, estado de salud y posibilidades económicas», subrayando que «Dios respeta a las mujeres y a los homosexuales como iguales, mientras que la Iglesia no».
   
Offen.katholisch, diciendo que defienden «una iglesia y una sociedad libres de discriminación y cercanas a la gente», se sumó a las protestas contra el partido de derecha “Alternativa para Alemania” (y en una de ellas participó su obispón Heinrich Timmerevers Schmidt), y junto con el Grupo Diocesano de Ayuda Juvenil diseñaron una pegatina consistente en una cruz con la bandera arcoiris y la ídem de los transexuales, acompañada del texto „Unser Kreuz hat keine Haken“ («Nuestra Cruz no tiene Gancho»), aludiendo a la esvástica (Hakenkreuz) nazi.
   
El obispón Heinrich Timmerevers Schmidt en la tarima de la manifestación „Wir sind die Brandmauer“ («Somos el cortafuegos») en Dresde el 21 de Enero.
   
Pegatina de Offen.katholischel Grupo Diocesano de Ayuda Juvenil de Dresde-Meißen.
  
En 2023, la diócesis de Dresde-Meißen tuvo 3.786 dimisiones, la cifra más alta desde que se tiene registro en el 2000, cuando eran 930. Su último reporte financiero conocido, de la vigencia fiscal 2020-2021, informa que recibió 33’332.277,27 euros por el concepto de “impuesto eclesiástico” (que representó el 46,7 % de sus ingresos), 2’368.109,53 euros menos que la vigencia anterior. No vale la pena que toda esa plata sea para financiar iniciativas como esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.