Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Entre 2011 y 2018, Cecilio Raúl Berzosa Martínez estuvo al frente de la diócesis de Ciudad Rodrigo, en España.
Es hermano de sor Verónica (María José Berzosa Martínez), fundadora de Jesu Communio, una comunidad de hermanas de gran éxito.
Berzosa dejó su diócesis en Junio de 2018 para un «periodo de reflexión y renovación espiritual», tras un incidente con una mujer.
Pasó un tiempo en el monasterio benedictino de En-Calcat (Francia), en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Bogotá (Colombia) y en la Curia General de los jesuitas en Roma. En Octubre de 2020, Francisco Bergoglio envió a Berzosa a la archidiócesis de Santo Domingo como «obispo misionero» (sic). En Agosto de 2023, fue nombrado vicario episcopal territorial de Santo Domingo Oeste.
Pero menos de dos meses después, en Septiembre de 2023, otra persona fue nombrada para el mismo cargo.
El arzobispón de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, afirmó que la Santa Sede le había informado de una «nueva misión» para el «querido obispo misionero».
Después de eso no pasó nada. Algunos medios digitales españoles afirmaron a finales de Agosto que la Santa Sede no quería que Berzosa regresara a España.
Hoy (6 de Febrero) InfoVaticana publica citas de una carta de despedida de Berzosa: «Confidencialmente y en total secreto, les comunico que parto para España el 21 de febrero». Escribe que ha pasado unos días «muy felices» en la República Dominicana.
InfoVaticana ha oído que Berzosa podría ocupar un puesto en la Conferencia Episcopal Española.
Pero en tiempos de sinodalidad y corresponsabilidad, todo se nubla de misterio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.