La señora Joanne Caladine “Jo” Bailey-Wells (izquierda), de 58 años, esposa del canónigo anglicano Samuel Martin “Sam” Wells, madre de dos hijos y quien trabaja como “Obispo para el Ministerio Episcopal [sic] de la Comunión Anglicana” y Vicesecretaria general del Consejo Consultivo Anglicano, participó en la reunión del Consejo de los Nueve cardenales (entre los cuales estaban Juan José Omella y Omella, Jean-Claude Hollerich Wester SJ, Fridolin Ambongo Besungu y Gérald Cyprien Lacroix Laurendeau ISPX –recientemente acusado de abuso sexual–) el 5 de Febrero.
Bailey, una de las pioneras en la “ordenación de mujeres” en la Iglesla de Inglaterra, hizo campaña sobre “equidad de género” (eufemismo para adoctrinamiento feminista), aunque la reunión versaba sobre “el papel de la mujer en la Iglesia”, tema que había sido tratado en la reunión del 4 al 5 de Diciembre.
Además de Bailey, estuvieron la religiosa salesiana Linda Pocher FMA (profesora de Cristología y Mariología en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxílium de Roma) y la “virgen consagrada” Giuliva Di Berardino (profesora y responsable de cursos de espiritualidad y ejercicios espirituales en la diócesis de Verona). Pocher había asistido a la reunión de Diciembre, junto con la teóloga Lucia Vantini (fundadora de la Coordinadora de Teólogas italianas) y el presbítero Luca Castiglioni (profesor del Seminario mayor de Milán), compiladores del libro “Desmasculinizar la Iglesia”.
Es la primera vez que una anglicana está presente en el Consejo de los Nueve, creado por Francisco Bergoglio en Septiembre de 2013 para dar la fachada de sinodalidad, como si escuchara a alguien más que sí mismo. Por otra parte, ya habían participado protestantes en discusiones sobre asuntos concernientes a la Iglesia Conciliar, como los observadores en el Vaticano II o los seis (el metodista Alfred Raymond George, el anglicano Ronald Claud Dudley Jasper, el episcopaliano Massey Hamilton Shepherd Jr., los luteranos Friedrich-Wilhelm Künneth y Eugene L. Brand, y el calvinista –después convertido a la fe conciliar– y entonces subprior de Taizé Max Thurian) que en el Cœtus X del Consílium crearon la Misa Novus Ordo. «De aquellos polvos, estos lodos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.