A las 11:00h (hora de México) de hoy, en la ciudad de Guadalajara (Jal.), el padre Merardo Loya Loya (foto, ya de pontifical) recibió la plenitud del sacerdocio ministerial al ser consagrado obispo por Mons. Juan José Squetino Schattenhofer, fundador y superior general de la Fundación San Vicente Ferrer.
A las 11:00h (hora de México) de hoy, en la ciudad de Guadalajara
(Jal.), el padre Merardo Loya Loya (foto, ya de pontifical) recibió la
plenitud del sacerdocio ministerial al ser consagrado obispo por Mons.
Juan José Squetino Schattenhofer, fundador y superior general de la
Fundación San Vicente Ferrer, quien dio un sermón en el cual defiende su linaje episcopal (Mons. Squetino fue consagrado por Mons. José Franklin Urbina Aznar el 11 de Febrero de 1999, que desciende de Mons. Thuc por medio de Mons. Christian Marie Datessen -que fue consagrado sub conditióne por éste en Castelsarrasin de Francia el 25 de Septiembre de 1982, tras ser consagrado por el obispo veterocatólico André Maurice Alexandre Enos- y de Mons. Guy Jean Tau Johannes de Mamistra Olivares -perteneciente al linaje de Mons. Carlos Duarte Costa, fundador de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña por medio de Mons. José Cunha-) y reitera la necesidad de asegurar la unidad de la Iglesia con la elección de un Papa válido.
La ceremonia (cuyo vídeo puede verse aquí) nos fue anticipada por fuentes confiables, como os lo habíamos comunicado el 16 de Diciembre del año anterior,
no sin poca polémica, dado los antecedentes doctrinales del consagrante
y algunas cuestiones de verdad sabida que no referiremos aquí.
Como es sabido, Mons. Squetino es actualmente impulsor del conclavismo,
ideología teológica que plantea convocar un cónclave para elegir un
sucesor legítimo al papa Pío XII en contraposición al usurpador
Francisco Bergoglio, y acabar así con los más de sesenta años de Sede
Apostólica Vacante en que está la Iglesia Católica. Pero el problema es
que NO HAY COLEGIO CARDENALICIO (ni tampoco otro cuerpo electoral, hasta
donde se sabe), el que hay es apóstata e inválido, y un nuevo
reclamante del solio petrino sólo confundiría más a los débiles; aparte, con las condiciones fácticas actuales y desde
el derecho canónico vigente (el Código Pío-Benedictino) ES IMPOSIBLE E
IMPENSABLE HACER UN CONCILIO IMPERFECTO como lo fuera el Concilio de
Constanza. Además, que sólo Jesucristo, Cabeza y Señor de la Iglesia
Católica, es el único que puede eliminar a esta Apostasía, en la
Parusía, cuando recupere su trono en la tierra, para que Él reine así
como en el Cielo lo hace.
Solamente queda orar para que Mons. Merardo sea dócil al Espíritu Santo y
adquiera el celo por la Sana Doctrina y la Espiritualidad Auténtica y
la Disciplina Verdadera, de la cual debe ser maestro y defensor hasta la
muerte, ya que ahora es, a pesar de sí, Obispo de la Iglesia Católica. Y
que se cuide de los manipuladores que lo rodean.
Mons. Merardo, con sotana (izquierda) y hábito coral (derecha)
ACTUALIZACIÓN
(26 de enero): En la ceremonia se distribuyó un folleto explicativo de
las armas episcopales del nuevo Obispo. La fotografía suministrada no es
muy legible, así que encargamos una representación basada en ella, con la mayor fidelidad posible (si alguien tiene la imagen en mejor resolución, agradecemos se comunique con nosotros):
Armas episcopales de Mons. Merardo Loya Loya: En campo de azur, una banda de plata cargada de una cruz de Santiago de
gulés, el corazón de San Agustín (corazón ardiendo y traspasado con una
flecha de plata) y el glifo tlatolli (“Palabra” en náhuatl) en
gulés y oro, acompañada en el jefe una iglesia y en la punta una iglesia
derruída; con bordura de plata cargada de seis lises de sable bien
ordenadas (3:2:1). Lleva por tenantes una mitra de oro y un báculo de
oro. El escudo está acolado con una Cruz procesional episcopal de oro,
timbrado por capelo de sínople (verde) con seis borlas dispuestas en
tres órdenes a cada lado (2x6 borlas de sínople, 1, 2, 3). En su base,
una cinta con el lema INSTA OPPÓRTUNE, IMPÓRTUNE [Insiste con ocasión y sin ella].
El
escudo de Mons. Merardo plasma el celo por la gloria de Dios y la salvación de las
almas, celo ejercido con la práctica de la predicación de la doctrina Católica. Por otra parte, es acorde al
ideal de Mons. Squetino y la Fundación San Vicente Ferrer: propugnar por
una restauración de la Iglesia Católica mediante la convocatoria de un
concilio imperfecto con todos los obispos católicos para escoger un Papa
legítimo.
Por otra parte, el domingo 20 de Enero, el Padre Basilio Méramo en su sermón transmitido por RADIO CRISTIANDAD, acusó de inválido al linaje de Mons. Thuc (al que pertenecen, además de Mons. Squetino y Mons. Merardo, entre otros, los obispos Mark Pivarunas, Donald Sanborn y Martín Dávila Gándara), aduciendo la supuesta senilidad de éste (argumento típico en todo sacerdote egresado de Écône), y el día 24, Mons. Squetino le respondió señalando su falta de caridad y su uso de lenguaje soez intra Missam. NOS DESLIGAMOS COMPLETAMENTE DE ESTAS POLÉMICAS DE EGOS, QUE SÓLO CONTRIBUYEN A LA DIVISIÓN Y A FORTALECER AL ENEMIGO CONCILIAR, y respondemos que si las consagraciones de Mons. Thuc son inválidas por su senilidad, las de Mons. Lefebvre lo son más porque Achille Liénart Delesalle, que lo ordenó sacerdote en 1921 y consagró obispo en 1947, era francmasón de grado 33 R.E.A.A. (ambos extremos son absurdos). Pero si Liénart, siendo masón, consagró obispo a Lefebvre observando la materia, forma e intención de la Iglesia, ¡cuánto más Mons. Thuc, que siempre se mantuvo leal a la Iglesia, observó las rúbricas en todas sus ceremonias -incluso en el Palmar de Troya-, y su linaje es válido aun a ojos de la misma iglesia conciliar!
Reiteramos el llamado a la unidad entre los Sedevacantistas, e invitamos a que se ofrezcan y manden decir Misas Ad tolléndum Schisma con esta intención.
Por otra parte, el domingo 20 de Enero, el Padre Basilio Méramo en su sermón transmitido por RADIO CRISTIANDAD, acusó de inválido al linaje de Mons. Thuc (al que pertenecen, además de Mons. Squetino y Mons. Merardo, entre otros, los obispos Mark Pivarunas, Donald Sanborn y Martín Dávila Gándara), aduciendo la supuesta senilidad de éste (argumento típico en todo sacerdote egresado de Écône), y el día 24, Mons. Squetino le respondió señalando su falta de caridad y su uso de lenguaje soez intra Missam. NOS DESLIGAMOS COMPLETAMENTE DE ESTAS POLÉMICAS DE EGOS, QUE SÓLO CONTRIBUYEN A LA DIVISIÓN Y A FORTALECER AL ENEMIGO CONCILIAR, y respondemos que si las consagraciones de Mons. Thuc son inválidas por su senilidad, las de Mons. Lefebvre lo son más porque Achille Liénart Delesalle, que lo ordenó sacerdote en 1921 y consagró obispo en 1947, era francmasón de grado 33 R.E.A.A. (ambos extremos son absurdos). Pero si Liénart, siendo masón, consagró obispo a Lefebvre observando la materia, forma e intención de la Iglesia, ¡cuánto más Mons. Thuc, que siempre se mantuvo leal a la Iglesia, observó las rúbricas en todas sus ceremonias -incluso en el Palmar de Troya-, y su linaje es válido aun a ojos de la misma iglesia conciliar!
Reiteramos el llamado a la unidad entre los Sedevacantistas, e invitamos a que se ofrezcan y manden decir Misas Ad tolléndum Schisma con esta intención.
Alabado sea,Dios!!es un privilegio para la tradición, indigna soy de su presencia en casa,Dios lo colme de bendiciones y protección
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ResponderEliminarSólo advierto que las ordenaciones sacerdotales conferidas por excomultados,en este caso el caso duarte costa,los vetero católicos e incluiso los cismaticos griegos no carecen de validez lo que carecen es de licitud. .son válidas pero ilícitas por estar en cisma.Transmiten el orden sacerdotal en cuanto validez pero se oponen a las leyes en cuanto licitud. removido el óbice del cisma se vuelven licitas.Es evidente que en los tiempos actuales no existe autoridad romana que tome la abjuracion de errores pero eso no quita la extinción del impedimento por acto público y notorio. Recordemos que no estamos en un tiempo normal y no se puede aplicar ciertas leyes por carencia confiando en el iglesia suple o el estado de necesidad o epikeía se pueden usar diversos términos pero todos apuntan a que la iglesia hace primar su Misión por sobre su legislación en casos extremos y el tiempo actu al es uno de ellos. El autor del artículo destaca como condición necesaria y suficiente el colegio cardenalicio por ser un imperativo legal por lo tanto al carecer de dicho colegio y electores cualquier elección papal queda trunca.Morirá la Iglesia por su mismas disposiciónes eclesiásticas?caeremos en la desolación de decir que todas las consagraciones tradicionales son ilícitas y más aún inválidas ...ya sea por ordenar obispos sin mandato romano,ordenar sacerdotes sin jurisdiçcion y un montón de requisitos necesarios para un tiempo normal? Se debe ser consecuente con las respuestas que demos y por otro lado no caer en el legalismo por sobre la Misio canónica. ..no olvidemos que los rabinos trataban a nuestro Señor como hereje por violar en Sábado. ..
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EliminarEste blog es sedevacantista ??
ResponderEliminarSí lo es. Sedevacantista para permanecer católico.
EliminarEntonces ellos ¿estan en lo correcto de querer convocar otro conclave para elegir un Papa?, ¿o no? ¿acaso están pasando por alto la parusia del Señor? La verdad no entiendo.
ResponderEliminar¿Cuales son los "antecedentes doctrinales del consagrante" a los que se refieren?
ResponderEliminarRespondemos, Saulo de Tarso, primeramente que el conclavismo en general es una respuesta errada e impracticable al problema de la Sede Vacante, como quiera que no existe ningún cuerpo electoral alterno al Colegio Cardenalicio para elegir un Papa, y los obispos tradicionalistas -además de estar peleados entre sí-, al no contar con jurisdicción ordinaria sino supletoria (y solamente para asuntos espirituales -administrar confirmaciones y conferir las Órdenes Sagradas-), no pueden ser electores válidos (y mucho menos los laicos, como demostrara San Roberto Belarmino en su Contoversia, De los Clérigos, cap. VII, proposición 5ª, quien demuestra contra los protestantes -y anticipadamente a los galicanistas- que EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA LOS LAICOS TIENEN PODER O DERECHO DE PARTICIPAR EN ELECCIONES ECLESIÁSTICAS O LA SELECCIÓN PARA OCUPAR CARGOS ECLESIÁSTICOS). Ítem, en el caso de Squetino en particular, confunde de mala fe la unidad de la Iglesia (garantizada por la fe y la comunión con Cristo, y otra diferente es la unidad de gobierno, y se configura el cisma toda vez que él reconocía como Papa a Victor von Pentz/Lino II (elegido en un “cónclave” hecho en 1994 donde hubo seis laicos -y dos mujeres, Elisabeth Gerstner de Gran Bretaña y Ruth Johas de Brasil- entre los electores) y celebraba (él mismo lo reconoció en una ocasión, y AHORA VIENE A NEGARLO) una cum fámulo tuo Papa nostro Lino.
ResponderEliminarSobre los “antecedentes doctrinales” de Mons Squetino, además del conclavismo cismático expuesto arriba, el desconocer los principios del código pío-benedictino en materia litúrgica y disciplinaria, y desfigurar la epiqueya al conferir órdenes a hombres sin aptitud canónica (y dos de ellos hasta excomulgados ipso facto por simular misa y confesiones, al tenor del canon 2322 numeral 1), contrariando el canon 974 § 1 e incurriendo no sólo en pecado mortal sino en los de los otros, como señala el cano 973 § 3.
Lo hemos dicho muchas veces: SOLAMENTE JESUCRISTO PUEDE RESTAURAR LA IGLESIA CATÓLICA, Y ELLO SUCEDERÁ TRAS LA PARUSÍA (NO ANTES). Y como dijera el filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila, «Los que se consagran a “salvar el cristianismo” acaban ofreciéndole sus servicios como sepultureros».
¿De donde han sacado la imagen del blasón episcopal de Mons. Merardo Loya?
ResponderEliminarDel propio folleto que distribuyeron en la ocasión, estimado Petrus, que puede verse en este enlace:
Eliminarhttps://1.bp.blogspot.com/-1xeAEAvXZyQ/XE0Qs6bdmdI/AAAAAAAAPJY/K7RTfFop-AkRptwjhE44vDdHePNG761hwCLcBGAs/s1600/202b93600bacf86eb13be2f4b6e6cf1d.0.jpg
Obviamente, tuvimos que encargar una versión heráldicamente ajustada para publicarla en el sitio.