Tomado de RELIGIÓN DIGITAL - Vía FORO CATÓLICO
DETIENEN POR PEDERASTIA A SEIS “CURAS TRADIS” QUE ABUSARON DE NIÑOS SCOUTS EN FRANCIA
Foro Católico: los herejes “tradicionalistas” de la Vaticueva son tan pervertidos como los modernistas. Lo demuestran los hechos.
(Transcrito de Jesús Bastante/Agencias) Duro golpe para los sectores tradicionalistas, los mismos que vinculan los abusos sexuales a la apertura postconciliar. Seis sacerdotes pertenecientes al Instituto de la Santa Cruz de Riaumont, congregación francesa que celebra bajo el rito extraordinario y que, por ello, se encuentra adscrita a la Comisión Ecclesia Dei, han sido detenidos, acusados de abusos sexuales a menores.
Los curas, que vivían en la localidad de Liévin, al norte de Francia, organizaban actividades de scouts y educación con menores vulnerables, han sido detenidos en el marco de una investigación por maltrato de menores y abusos sexuales.
La investigación ya ha contado con la declaración de un centenar de antiguos alumnos del Instituto, que han declarado ante la Policía Judicial de Lille y de la Oficina Central de la Represión de la Violencia contra las Personas.
“La Voix du Nord” explicó que la operación policial comenzó el martes con el arresto de tres religiosos, que quedaron bajo custodia en Lille, y de un cuarto cerca de Toulouse (sur). Tres de ellos tienen entre 50 y 60 años y el otro una treintena.
Los hechos de los que se les acusan se remontan a los años 2000 y hasta 2014. En 2017, varios antiguos alumnos del organismo religioso denunciaron haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos, pero también abusos sexuales.
El Instituto de la Santa Cruz de Riaumont es una congregación religiosa de espiritualidad scout. Fundado por el R. P. Albert Revet, sus estatutos fueron aprobados en 1971, aunque no fue hasta 1991 cuando Juan Pablo II los erigió como congregación de derecho pontificio.
Entre sus finalidades, se encuentran “promover la gloria de Dios y la santificación de sus miembros por la práctica de los Consejos Evangélicos según la espiritualidad benedictina”. Los religiosos pertenecen en calidad de oblatos a la Orden de San Benito.
Su campo de trabajo es la educación de la juventud, de manera singular a la niñez en peligro por motivos de precariedad social, problemas familiares o de otra índole. El instituto celebra según la forma extraordinaria, encontrándose adscrito a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.
Jesús Bastante, junto a Jesús Vidal, de religión digital son lo más antitradicional del mundo. Es triste que te hagas eco de esas fuentes.
ResponderEliminarComprendemos tu tristeza. A nosotros nos desagradan esos apóstatas, pero toca informar lo que pasa, para que se vea claro cuán arraigada está la corrupción aun entre los “mejorcitos” de los conciliares.
Eliminar