sábado, 2 de marzo de 2019

DIÁCONO CANADIENSE DETENIDO EN INVESTIGACIÓN POR TRATA DE PERSONAS EN FLORIDA


El diácono Peter George McBride, de 78 años y perteneciente a la diócesis de Alexandria-Cornwall (Ontario, Canadá) fue detenido por el Departamento de Policía del condado de Río Indio (Florida) en el marco de una investigación a varios establecimientos por trata de personas, informaron medios locales.
 
La policía informó que McBride, quien se encontraba sirviendo en la parroquia de Santa Elena (diócesis de Palm Beach) mientras pasaba allí las vacaciones de invierno, estuvo el 8 de Diciembre de 2018 en el East Spa, donde tras pagar en efectivo en el mostrador, fue visto recibiendo un acto sexual por una empleada del establecimiento en el área de masajes.
    
El diácono fue detenido el 20 de Febrero junto a otros 173 sospechosos por cargos de solicitar prostitución, y salió libre tras pagar una fianza de 1.000 dólares.
    
La diócesis de Palm Beach emitió la siguiente declaración:
«Peter McBride es un diácono de Canadá y no está incardinado en la Diócesis de Palm Beach, sin embargo, se le había dado permiso para ministrar mientras estuvo aquí. Dado que a todos los clérigos se les toman las huellas digitales antes de recibir permiso para ministrar, y sus huellas digitales se conservan en el archivo en caso de cualquier acción legal que involucre a las autoridades, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida notificó recientemente a la Diócesis que había ocurrido un incidente. El permiso del Diácono para realizar cualquier ministerio público en la Diócesis de Palm Beach fue inmediatamente rescindido y se notificó a su Diócesis de origen en Canadá».
Por su parte, la diócesis de Alexandria-Cornwall (donde McBride era diácono en la parroquia de San Pedro en Cornwall) lo suspendió del ministerio y remitió el caso al Comité diocesano de Ambientes Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.