sábado, 2 de marzo de 2019

EL CONFLICTO ENTRE LA IGLESIA Y SATANÁS

Traducción de un fragmento tomado de NOVUS ORDO WATCH.
«En el capítulo antecedente [esto es, Apoc. 12], San Juan subraya la historia de la Iglesia desde la venida del Anticristo hasta el fin del mundo…. En este capítulo, él nos muestra la verdadera naturaleza de ese conflicto. Es una guerra a muerte entre la Iglesia y los poderes de la oscuridad en un esfuerzo final de satanás para destruir a la Iglesia y así impedir el reinado universal de Cristo sobre la tierra.
  
Satanás primero intentará destruir el poder del Papado y procurar la caída de la Iglesia por medio de herejías, cismas y persecuciones que deben seguir seguramente. Fallando esto, él atacará a la Iglesia desde afuera. Para este propósito levantará al Anticristo y su profeta para conducir a los fieles al error y destruir a aquellos que permanezcan firmes.
  

  
La Iglesia siempre está en labores de traer hijos a la vida eterna. En los tristes días aquí predichos, los dolores y angustias de la liberación serán incrementados muchas veces. En este pasaje hay una evidente alusión a algún hijo de la Iglesia cuyo poder e influencia serán tales que satanás buscará su destrucción a todo coste. Esta persona no puede ser sino el Papa elegido en esos días. El Papado será atacado por todas las potestades del Infierno. En consecuencia, la Iglesia sufrirá grandes pruebas y aflicciones para asegurar un sucesor sobre el trono de San Pedro.
  
Las palabras de San Pablo a los tesalonicenses [2 Thess. 2:6-8] pueden ser una referencia al Papado como el obstáculo para la venida del Anticristo: “Sabéis qué detiene que él pueda ser revelado en su tiempo. Porque el misterio de iniquidad ya opera; solo que el que ahora lo detiene, lo impide, hasta que sea quitado del medio. Y enonces ese malvado será revelado”.
  
…Siete, el número de la universalidad, indica que en esta lucha final para impedir el reinado universal de Cristo, todas las formas de pecado y error serán organizadas contra la Iglesia. Un preludio para esto puede ser visto en los errores del Modernismo, que justamente ha sido designado “una síntesis de todas las herejías” [por el Papa San Pío X]. El número siete es también apropiado puesto que todos los pecados están incluidos en los siete pecados capitales. En forma semejante, todos los errores que han afligido a la Iglesia pueden sumarizarse en estos siete: Judaísmo, Paganismo, Arrianismo, Mahometanismo, Protestantismo, Racionalismo y Ateísmo.
  
El dragón es visto en el cielo, que es aquí un símbolo de la Iglesia, el Reino de los Cielos en la tierra. Esto indica que los primeros problemas de estos días serán inaugurados dentro de la Iglesia por obispos, sacerdotes y gentes apóstatas, que son las estrellas arrastradas por la cola del dragón.
    
La cola del dragón representa la sagaz hipocresía con la cual él tiene éxito en engañar a un gran número de gentes y pastores (la tercera parte de las estrellas). El arrianismo arrastró a muchos obispos, sacerdotes y pueblos. La pretendida Reforma [protestante] del siglo XVI reclamó cifras aún más grandes, pero estas no pueden ser comparadas con las cantidades seducidas por satanás en los días del Anticristo.
  
El dragón está ante la mujer, pronto a devorar el hijo que está por nacer. En otras palabras, los poderes del Infierno buscan por todos los medios destruir al Papa elegido en esos días.
  
…Poco tiempo tendrá el Papa recién elegido de haber sido entronizado cuando será arrebatado por el martirio. El “misterio de iniquidad” gradualmente desarrollado a lo largo de los siglos, no puede ser plenamente consumado mientras el poder del Papado permanezca, pero ahora el que “lo detiene será removido del camino”. Durante el interregno, “ese malvado será revelado” en su furia contra la Iglesia.
  
Es una cuestión de historia que los períodos más desastrosos para la Iglesia fueron tiempos en los que el trono papal estaba vacante, o cuando los antipapas luchaban con la cabeza legítima de la Iglesia. Así será también en estos días malos que vendrán.
 
La Iglesia, privada de su pastor principal, debe buscar santuario en la soledad, para que sea guiada por Dios mismo durante estos días difíciles…. En estos días, la Iglesia también hallará refugio y consolación en las almas fieles, especialmente en el aislamiento de la vida religiosa.
  
…Estos serán días en los que la Iglesia sufrirá todos los horrores de los primeros tiempos, pero así mismo será coronada con la gloria de innumerables mártires.
 
…En la fe y oración de sus hijos, y especialmente en la vida contemplatica de las órdenes religiosas, la Iglesia encontrará un refugio de consolación que satanás no puede violar».
  
(Padre ELWOOD SYLVESTER BERRY, The Apocalypse of St. John - El Apocalipsis de San Juan [Columbus, Ohio: John W. Winterich, 1921; Imprimátur de Mons. James Joseph Hartley, Obispo de Columbus, 15 de Junio de 1921], págs. 120-124,126-127; parte I-IIæ, cap. XII “Conflicto entre la Iglesia y satanás”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.