martes, 12 de marzo de 2019

LÍDER MORMÓN EN EL VATICANO

Noticia tomada de ACI Prensa.

EL PAPA FRANCISCO RECIBE A LÍDER DE LA IGLESIA MORMONA EN EL VATICANO


(ACI Prensa).- El sábado 9 de marzo el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Russell M. Nelson, líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, siendo la primera vez que ocurre una reunión de este tipo afuera de Estados Unidos.

El motivo del encuentro privado fue la inauguración del primer templo mormón en Roma este domingo 10 de marzo.

Después de más de 30 minutos de reunión, M. Nelson indicó a la prensa que “su Santidad, fue muy amable, cálido y acogedor”. “Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y qué afortunados son los católicos por tener un líder tan amable, preocupado, cariñoso y capaz”, dijo.

Sobre el motivo del encuentro, el líder mormón detalló que se conversó sobre las relaciones de ambas religiones a fin de trabajar juntos en proyectos humanitarios.

Le explicamos a Su Santidad que trabajamos codo a codo, que tenemos proyectos con Catholic Relief Services (CRS) en todo el mundo en más de 43 países. Hemos trabajado hombro con hombro como socios para tratar de aliviar el sufrimiento. Estuvo muy interesado en eso”, señaló.

También, dijo que hablaron de “la importancia de la libertad religiosa, de la importancia de la familia, de nuestra preocupación mutua por la juventud de la Iglesia, por la secularización del mundo y de la necesidad de que la gente venga a Dios y le adore, ore a Él y tenga la estabilidad que la fe en Jesucristo traerá a sus vidas”.

Más adelante, a través de su cuenta de Twitter, M. Nelson dijo: “tenemos mucho en común”.

Las diferencias doctrinales son verdaderas, y son importantes, pero no son tan importantes como las cosas que tenemos en común”, concluyó el líder mormón.

COMENTARIO DE MILES CHRISTI: Es lamentable escuchar al médico Russell Marion Nelson Sr., presidente de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (la mayor rama del mormonismo), afirmar que los católicos son “afortunados” de tener a Bergoglio como su gobernante, y que él sea “tan amable, preocupado, cariñoso y capaz”, palabras todas divorciadas de la realidad porque los suyos son seis años llenos de insultos, tiranía y odio al catolicismo que dice representar, aparte que hay que recordar al fallecido Peter Hans Kolvenbach Domensino, ex-superior general de los jesuitas, el cual dijo a Karol Wojtyła, cuando a petición del cardenal Antonio Quarracino Lista quiso nombrar a Bergoglio como obispo auxiliar de Buenos Aires que Bergoglio tiene transtornos mentales. Kolvenbach decía que Bergoglio usa habitualmente un lenguaje vulgar y la falsedad, esconde la desobediencia bajo la máscara de la humildad; y que siendo provincial para Argentina, sembró división en la Compañía.

Bergoglio es peor que sus antecesores desde Roncalli, porque abierta y sin pudibundez alguna exhibe el anticatolicismo que gobierna su corazón y se refleja en sus palabras y obras. Y si este elogio a Bergoglio es un ejemplo del ejercicio del rol de “profeta, vidente y revelador” inherente al presidente de la SUD y el Quórum de los Doce Apóstoles, cabe preguntarse qué espíritu les dirige. Por cierto, el presidente de la SUD y el Quórum pueden, con un solo decreto, cambiar toda la doctrina mormona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.