viernes, 22 de noviembre de 2019

LOS “PRINCIPIOS DE ABU DHABI”, PARA DIFUNDIR EN LA BUDISTA TAILANDIA

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA.
  
El boddhisattva Jizo (Ksitigarbha) descendiendo al infierno en su trono de loto para ayudar a los que sufren en el infierno.
   
Apostasía también en Tailandia. Como se ve, Abu Dhabi era solo el paso “monoteísta-abramítico” del camino hacia la desinitegración sustancialmente explícita de la Fe.
    
El card. Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso, fue claro: “Estoy muy alegre por el encuentro que ha tenido lugar hoy [ayer] entre el Patriarca Supremo de Tailandia y Su Santidad el Papa Francisco –afirma– porque en los diálogos y en los discursos ha emergido claramente el aprecio del uno al otro, de una tradición a la otra, cuyo punto de encuentro fue el del reconocimiento de la fraternidad”.
  
Francisco Bergoglio con Somdet Phra Ariyavongsagatanana IX, Patriarca Supremo (en tailandés พระสังฆราช; Sangkharat) de Tailandia en el templo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simaram de Bangkok (Tailandia)
   
No solo: “Simbólico el hecho que el Papa Francisco ha resaltado mucho que nuestra presencia es una presencia de testimonio y de servicio más allá de las pertenencias, cosa también ratificada por el Patriarca Supremo de Tailandia”.
   
Entre los regalos llevados por el Papa Francisco –anota VaticanNews–, también la Declaración de Abu Dhabi: “Creo que había resaltado la importancia –ha dicho el purpurado– que tal mensaje de fraternidad humana por la paz y la convivencia común sea necesario para difundir también en Oriente”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.