viernes, 17 de febrero de 2023

Y EL DOCUMENTO DE ABU DABI SE HIZO PIEDRA: INAUGURADA LA “CASA DE LA FAMILIA ABRAHÁMICA”

Después de dos años de construcción, el complejo llamado “Casa de la familia abrahámica” (en árabe بَيْت اَلْعَائِلَة الإِبْرَٰهِيمـِيَّة), que incluye una iglesia, una mezquita y una sinagoga fue inaugurado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) el 16 de Febrero por los príncipes Saif bin Zayed Al Nahyan (viceprimer ministro y ministro del Interior) y Nahyan bin Mubarak Al Nahyan (ministro de Tolerancia y Coexistencia), informó el diario Khaleej Times de Dubái.
  
  
El complejo estará abierto al público a partir del 1 de Marzo, añadió el citado medio en otra publicación. Si bien el acceso es gratuito y se ofrecen recorridos en árabe e inglés, los visitantes tendrán que reservar con antelación y cumplir con el código de vestimenta, pero es poco probable que sea un atractivo para la multitud.

Los tres templos idénticos que simbolizan falsamente una “igualdad” entre religiones que explícitamente se contradicen entre sí se llaman Mezquita “Imam Al Tayeb”, Iglesia “Su Santidad Francisco” y Sinagoga “Moisés Ben Maimón”, en reconocimiento al jeque Ahmed Al Tayeb (rector de la universidad islámica al-Azhar de El Cairo), Francisco Bergoglio (no requiere presentación) y el rabino sefardí Maimónides respectivamente, informó la Agencia de Noticias de los Emiratos WAM.

El complejo, diseñado por el arquitecto ghanés-británico Sir David Adjaye y patrocinado por el dictador local y aliado de Estados Unidos el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, se inspiró en el herético Documento de Abu Dabi sobre la Fraternidad Humana [que excluye a los católicos], firmado por Bergoglio y Al Tayeb el 5 de Febrero de 2019.

A la inauguración asistieron, entre otros personajes, el cardenal curial español Miguel Ángel Ayuso Guixot MCCJ (prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y presidente de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Musulmanes), los obispones Paul Hinder Meile OFM Cap. (suizo; vicario apostólico emérito de Arabia del Sur) y Aldo Berardi O.Ss.T. (francés; vicario apostólico electo de Arabia del Norte), y el presbítero indonesio Markus Solo Kewuta SVD.
  
   
Del lado musulmán asistió Mohammed Al Mahrasawi, copresidente del Alto Comité para la Fraternidad Humana y ex presidente de la Universidad al-Azhar. Por los judíos asistieron el rabino Ephraim Yitzchak Mirvis (Gran Rabino de las Comunidades Hebreas Unidas de Gran Bretaña y la Mancomunidad), el rabino Yehuda Sarna (en serio, así se apellida el Rabino Jefe de EAU), y los directivos de la oficina del Comité Judío Estadounidense en Abu Dabi: Marc Jonathan Sievers (exembajador estadounidense en Omán y director of AJC Abu Dabi: Centro Sidney Lerner para el entendimiento judeo-árabe), el rabino David Shlomo Rosen (ex Gran Rabino de Irlanda y director de Asuntos Religiosos Internacionales del AJC) y Reva Gorelick (directora de Programas del AJC Abu Dabi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.