sábado, 22 de abril de 2023

CARDENAL BERGOGLIANO ESPAÑOL SABE DE BUDA, PERO NO DE CRISTO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El cardenal curial español Miguel Ángel Ayuso Guixot MCCJ envió el 21 de Abril su empalagoso mensaje anual de Vesak, un festival budista que celebra el nacimiento, iluminación y muerte de Buda, que vivió alrededor del 500 a.C. en el norte de la India bajo el nombre de Siddhārtha Gautama.

Guixot deseó a los budistas «continuar vuestra búsqueda de comprensión de la naturaleza del duḥkha [दुःख/sufrimiento, dolor], las condiciones que lo causan y cómo se pueda superar». Él probablemente no sabe que el sufrimiento y la muerte son causados por el pecado y conquistados por Cristo.

Esperando «nuevas formas de solidaridad plasmadas por nuestras respectivas tradiciones religiosas» [excluyendo la verdad católica], y creyendo que los budistas ofrecen «sanación» cuando encarnan la compasión [en sánscrito karuṇā/करुणा] por todas las criaturas como lo enseñó Buda, igualó la compasión budista con la caridad divina de Cristo.

«Del mismo modo (¡sic!), para los cristianos no hay remedio más eficaz que la práctica del ágape (amor desinteresado), la gran herencia que Jesús ha dejado a sus seguidores». Ayuso Guixot se llama a sí mismo «cardenal», pero él llama a Jesucristo solamente lo llama «Jesús».

Y, después de citar el discurso cuaresmal de Francisco Bergoglio de 2014, dijo: «Del mismo modo (¡sic!), el énfasis puesto por Buda sobre el entrenamiento del corazón es particularmente precioso en el momento en que procedamos juntos en nuestros esfuerzos para favorecer la sanación».
  

2 comentarios:

  1. Cuando sacan a colación a los budistas siempre me acuerdo de un monje budista de japon, llamado nichiren, que decía que TODAS las sectas budistas eran del demonio porque todas se inventaban cosas que no salían en el lotus sutra, que es lo que el buda histórico había escrito.
    Lo más chistoso es que según nichiren la verdadera religión se podía identificar por dos cosas, uno que el país que la empezase a seguir se volvería próspero, y dos que sería perseguida por los poderes del mundo, a diferencia de todas las sectas budistas que se esparcían precisamente porque eran un método de controlar a la población (lea la historia del príncipe Shotoku como un ejemplo).

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.