viernes, 1 de junio de 2018

LA GUERRA, A LA LUZ DEL CRISTIANO

  
«Si bien la guerra es una desgracia y una consecuencia del pecado, el caballero español [y en general cristiano], en el constreñimiento de las circunstancias, la transfigura elevándola a la condición de acto propio de la milicia cristiana. Porque, como dice Ramón Llull, el caballero porta la espada “que está formada a semejanza de una cruz, para significar que como nuestro Señor Jesucristo sobre la cruz venció la muerte seguida al pecado de Adán, así el caballero con la espada debe vencer y destruir a los enemigos de la cruz”». 

Dr. ALBERTO CATURELLI. Il nuovo mondo riscoperto: la scoperta, la conquista, l’evangelizzazione dell’America e la cultura occidentale (El Nuevo Mundo redescubierto: el Descubrimiento, la Conquista, la Evangelización de América y la cultura occidental), Milán, Ares Edizioni, 1992, pág. 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.