jueves, 20 de diciembre de 2018

EL PUEBLO NECESITA LA BELLEZA LITÚRGICA

  
“Si queréis hablar sobre los pobres, en este lugar solamente puedo hablar yo, porque pasé veinticinco años en la miseria de una cárcel comunista. ¿Queréis también quitarle a los pobres, que tienen poco que comer, toda expresión de arte, de música o de belleza? ¿Eso también? ¿Realmente no sabéis que ellos necesitan más estas cosas que aquellos que están acomodados?”. – Cardenal Josyf Slipyj (1892-1984), Arzobispo Mayor de Lviv y jefe de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania, hablando al Sínodo de los Obispos en 1971 (Gentileza de Luca Pava Bresciano).

2 comentarios:

  1. Más todavía: necesitan sacerdotes y obispos legítimos y válidos que ofrezcan los Sacramentos, y enseñen y crean la sana doctrina.

    ResponderEliminar
  2. Sí, necesitamos aumentar las Misas tradicionales o Gregorianas e ir disminuyendo las misas Novus Ordo que se han desvirtuado hasta el extremo. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.