jueves, 23 de mayo de 2019

FRANCIA: CIERRAN DOS SEMINARIOS Y SEGUIRÁN MÁS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    
Jean-Pierre Bernard Ricard Rossignol
   
El cardenal arzobispo de Burdeos (Francia), Jean-Pierre Bernard Ricard Rossignol, cerrará su seminario San José en septiembre, a causa del bajo número de seminaristas. Lo anunció en una declaración fechada el 18 de mayo.
   
Ricard etiquetó la renuncia a las instalaciones del seminario como una “deslocalización” de la formación, no el “final del camino”. Los actuales diez seminaristas de Burdeos continuarán sus estudios en Tolosa, Roma o en otro lugar.
   
A comienzos de este año, la diócesis de Lille anunció el cierre del seminario en el verano.
   
Quedan treinta seminarios en Francia. Sólo la mitad de ellos tienen más de 15 seminaristas.
   
ADENDA (Fuente: INFOVATICANA)
Jean-Pierre Bernard Ricard Rossignol nació el 25 de Septiembre de 1944. Durante su tiempo en el seminario de los carmelitas, pasó 1964 como voluntario en Mali, y tras dos años de campamento de verano en Argelia, fue instalado presbítero en 1968 en la archidiócesis de Marsella, donde fue vicario parroquial de Santa Emilia de Vialar, Jefe de la animación catequética y teológica Diocesana, Delegado Diocesano para los seminaristas, párroco de Santa Margarita, Delegado Diocesano para el ecumenismo, Vicario Episcopal para el sector sudeste de Marsella, y Vicario General.

El 17 de abril de 1993 fue elegido por Wojtyła como obispo titular de Pulcheriopoli (actual Berat, Albania) y auxiliar de Grenoble, siendo instalado como tal el 6 de junio del mismo año. Tres años después fue nombrado obispo de Montpellier, donde estuvo hasta 2001, cuando le nombraron arzobispo de Burdeos y presidente de la Conferencia Episcopal francesa.
  
El 24 de Marzo de 2006, Ratzinger Tauber-Peintner/Benedicto XVI nombra cardenal a Ricard, confiriéndole el título presbiteral de la Basílica de San Agustín en Campo Marzio. En la Curia es miembro de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y para la Educación Católica; también es miembro de los Consejos Pontificios para la cultura y para la unidad de los cristianos. Forma parte del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede.
   
Ricard es muy afecto a los judíos (dos veces viajó a Auschwitz, y fue amigo del cardenal Jean-Marie Aaron Lustiger, viajando con él al Congreso Mundial Judío en Nueva York tres años seguidos). Y sobre el acercamiento de Roma con la FSSPX por Ratzinger, Ricard, en cuanto miembro de la extinta Comisión Ecclésia Dei, insistió que ellos deben “hacer su parte” reconociendo además del Vaticano II, el magisterio desde Roncalli Marzolla/Juan XXIII, y el Catecismo y el Código de Derecho Canónico wojtylianos.

1 comentario:

  1. Y Bergolio porque no interviene? Ah si, porque se la pasa en el ecumenismo, besándole las patas a líderes musulmanes, orando con judíos, por la extinción de la poca Fe que queda en el mundo

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.