lunes, 27 de agosto de 2018

¿BERGOGLIO SE ESTÁ ACOGIENDO A LA QUINTA ENMIENDA?

NOTA PREVIA: La Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América, que hace parte de la Carta de Derechos (las 10 primeras enmiendas constitucionales, aprobadas el 15 de Diciembre de 1791), se deriva del Derecho consuetudinario inglés, y versa sobre el Debido Proceso:
«No person shall be held to answer for a capital, or otherwise infamous crime, unless on a presentment or indictment of a Grand Jury, except in cases arising in the land or naval forces, or in the Militia, when in actual service in time of War or public danger; nor shall any person be subject for the same offense to be twice put in jeopardy of life or limb; nor shall be compelled in any criminal case to be a witness against himself, nor be deprived of life, liberty, or property, without due process of law; nor shall private property be taken for public use, without just compensation». (Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncia o acusa, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público [Cláusula del “Gran Jurado”]; tampoco se pondrá a persona alguna dos veces en peligro de perder la vida o algún miembro con motivo del mismo delito [Cláusula de doble incriminación, similar al principio “Non bis in idem” del Derecho romano-germánico-canónico]; ni se le forzará a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal [Cláusula de no auto-incriminación]; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal [Cláusula de debido proceso]; ni se ocupará su propiedad privada para uso público sin una justa indemnización).
  
Traducción del artículo publicado en NOVUS ORDO WATCH
  
SIN COMENTARIOS: CUESTIONADO SOBRE LAS ACUSACIONES DE VIGANÒ DE ENCUBRIMIENTO DE ABUSOS SEXUALES, FRANCISCO NO TIENE NADA QUE DECIR
  
¿Francisco se acoge a la Quinta Enmienda?
 
El “Papa” Francisco es incuestionablemente la celebridad más locuaz del mundo: Nadie ha hablado más en público —y típicamente sobre todas y cada una de sus palabras publicadas— que Jorge Mario Bergoglio desde ese fatídico día 13 de Marzo de 2013.
  
El pretendido pontífice argentino ama oírse hablar, y quiere asegurarse de que el resto del mundo también. Francisco ha dado incontables entrevistas (probablenente casi cincuenta 50 por ahora), incluso a reporteros anticatólicos. En 2017, él le dijo a los nadadores sobre su deporte “sólido” en agua “líquida”. Cuando un psicoterapista necesitó un prólogo para su libro sobre quejarse, Francisco estuvo feliz de obligarse. Justo al día siguiente, cuando los dos “cardenales” sobrevivientes todavía estaban esperando una respuesta a sus preguntas doctrinales sobre la exhortación Amóris Lætítia, cierto señor Stephen Walford recibió una carta personal de Francisco con comentarios sobre el controversial documento. El antipapa jesuita ha hecho ruido condenando la deforestación en la región del Amazonas; se entrometió en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016; y no hubo un solo migrante cruzando ilegalmente alguna frontera sin el sonoro apoyo de Francisco. Por amor a Dios, el “Papa” incluso  envió un vídeo saludando a la competición de fútbol americano Súper Tazón.
  
Pero el domingo 26 de Agosto de 2018, cuando fue preguntado para confirmar o negar las muy serias acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales de un cardenal novusordiano de alto rango, acusaciones promovidas contra él por el “arz.” Carlo Viganò, súbitamente Francisco no tuvo nada que decir.
  
Durante una conferencia de prensa dada a bordo del vuelo de regreso de Dublín a Roma, el “Papa” fue cuestionado para comentar sobre las sustanciales y detalladas acusaciones hechas contra él. La reportera que presentó la pregunta fue Anna Matranga de la CBS:
ANNA MATRANGA (CBS): Buenas tardes Santo Padre. Volveré al argumento de los abusos del que ya ha hablado. Esta mañana salió un documento del Arzobispo Carlo María Viganó, en el que dice que en el 2013 él conversó personalmente con usted en el Vaticano y que en este coloquio hablaron explícitamente del comportamiento y los abusos sexuales del excardenal McCarrick. Quiero preguntar si esto es cierto. Quiero preguntar además otra cosa. El Arzobispo dijo que el Papa Benedicto había sancionado a McCarrick, que le dijo que no podía vivir en un seminario ni celebrar Misas en público ni viajar. Estaba sancionado por la Iglesia. ¿Puedo preguntarle si estas dos cosas son verdaderas?
PAPA FRANCISCO:  Una cosa, yo preferiría... yo responderé a su pregunta, pero preferiría que primero habláramos sobre el viaje y luego de los otros temas, me he distraído con Stefanía [Falasca, reportera de Avvenire (periódico de la Conferencia Episcopal Italiana) y vicepostuladora de la causa de beatificación de Albino Luciani/Juan Pablo I], pero ahora respondo.
He leído esta mañana ese comunicado. Lo he leído y diré sinceramente que debo decirles esto, a usted y a todos los que están interesados: lean ustedes atentamente el comunicado y hagan ustedes su propio juicio. Yo no diré una palabra sobre esto, creo que el comunicado habla por sí mismo y ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar sus conclusiones. Es un acto de confianza. Cuando pase algo de tiempo y ustedes tengan las conclusiones tal vez hablaré... pero yo quisiera que vuestra madurez profesional haga este trabajo. Hablamos luego, ¿está bien? (inaudible)
A. M.:  Marie Collins [víctima de abuso sexual por un sacerdote en Irlanda, y símbolo de la lucha contra este delito en dicho país] ha dicho después de encontrarse con usted, que habló directamente con usted sobre el excardenal McCarrick, que usted fue muy duro en su condena a McCarrick. ¿Cuándo fue la primera vez que usted escuchó hablar de los abusos cometidos por el excardenal?
P. F: Esto es parte del comunicado de McCarrick. Estudien y luego diré. Como yo ayer no he leído me he permitido hablar claro con Marie Collins y el grupo. Ha sido realmente una vergüenza, una cosa que he sufrido mucho. […] Espero su comentario sobre el documento, me gustaría, gracias..
(“Full text of Pope Francis’ in-flight press conference from Dublin” -Texto completo de la conferencia de prensa del Papa Francisco en el vuelo desde Dublín, Catholic News Agency,  26 de Agosto de 2018 - Fragmentos tomados de la traducción de ACIPrensa)
La organización noticiosa pro-vida novusordiana LifeSite ha publicado un vídeoclip de esta porción explosiva de preguntas y respuestas con Francisco, y la hemos subsumido aquí:

  
En 2015, Francisco demandó “transparencia absoluta” para el Vaticano, aunque sus palabras en el avión todo menos transparentes y francas. De hecho suena como alguien que necesita más tiempo para pensar qué decir. El “padre” John Zuhlsdorf piensa que pudo haber descifrado el mensaje críptico de Francisco, y otro bloguero también tiene algunos pensamientos interesantes sobre la materia.
  
Mientras tanto, en la diócesis de Tyler TX, el “Obispo” Joseph Strickland publicó un mensaje que ordenó sea leído en todas las iglesias de su diócesis. Con relación a los cargos presentados contra Francisco, Strickland dijo imperturbable: “Dejemos claro que esas son todavía alegaciones, pero como vuestro pastor las encuentro creíbles”.
  
También el “Cardenal” Raymond Burke manifestó sobre el testimonio de Viganò: “Las declaraciones hechas por un prelado de la autoridad del Arzobispo Carlo María Viganò deben ser tomadas totalmente en serio por los responsables en la Iglesia. Cada declaración debe ser sujeta a investigación, de acuerdo al experimentado derecho procesal de la Iglesia”.
   
“Monseñor” Jean-François Lantheaume, un antiguo funcionario en la nunciatura en Washington D.C., ha confirmado el testimonio explosivo de Viganò: La novusordiana Catholic News Agency lo citó en una nota publicada apenas hace cuatro horas (10:17h) diciendo: “Viganò dijo la verdad”.
  
Es interesante ver que algunos comentaristas —pero no todos— están respondiendo al escándalo en lo que la corresponsal Heidi Schlumpf de National [Non-]Catholic Reporter llama líneas “predeciblemente partisanas”. El apologista Novus Ordo y admirador francisquista Steve Kellmeyer, por ejemplo, afirma que ha salido que Viganò tiene una “agenda oculta”. El periodista Michael Sean Winters tildó a Viganò de “traficante en teorías de conspiración que mezcla hechos, ficción y veneno para producir algo explosivo, pero también sospechoso” en una pieza que él concluye así:
Viganò es un ex-empleado descontento. Tales personas son un poco furiosas. Tambièn son poco confiables. Él siempre fue un chiflado. Pero, no os equivoquéis: Este es un ataque coordinado contra el Papa Francisco. Está en marcha un putsch, y si los obispos de los Estados Unidos no se levantan, como un todo, para defender al Santo Padre en las próximas 24 horas, estaremos resbalando hacia un cisma mucho antes de la asamblea de los obispos en Noviembre. Los enemigos de Francisco le han declarado la guerra.
(Michael S. Winters, “Viganò letter exposes the putsch against Pope Francis” - La carta de Viganò expone el golpe contra el Papa Francisco, National Catholic Reporter, 26 de Agosto de 2018)
Para ser exactos, un escritor para National Catholic Reporter estando preocupado sobre el cisma es una idea sorprendente. ¡Incluso los modernistas pueden tener sentido del humor!
  
Lo que Winters dice aquí es reminicencia de la advertencia presentada por un tal “padre” Carlos Martins, que escribió:
He pasado las dos últimas horas hablando por teléfono con un amigo en la Curia Vaticana. Él dijo que las noticias del arzobispo Viganò han golpeado la Curia como una bomba atómica: Dos cosas son universalmente resaltadas acerca de Viganò: 1) Él es altamente respetado como profesional, y 2) Sus cargos curiales le dan acceso claro a la información dañosa que reportó. En otras palabras, él no es un pirata, y no está basado en rumores. Esto hace su reporte absolutamente digno de confianza.

En palabras del funcionario curial con el que hablé esta tarde, lo que Viganò ha reportado “hace que los papas Borgia se vean como santos”. El sentimiento en la Curia justo ahora es que la respuesta de los enemigos de Viganò tratarán de desacreditarlo personalmente, tanto por la impecabilidad del carácter de Viganò y la imposibilidad de que haya interpretado incorrectamente los hechos. Su única esperanza será tratar de tomar energías de la perversión y corrupción que él ha descubierto. Ellos probablemente declararán que es un hombre amargado que está buscando engrandecimiento personal después de haber sido exiliado de Roma. Cuando esto ocurra, no caigáis en su juego. Viganò está retirado. Él personalmente no tiene nada que ganar en esto.
(Rev. Carlos Martins, “The Accusations by Archbishop Viganò are Legit”-Las acusaciones por el arzobispo Viganò son de fiar, Courageous Priest, Aug. 26, 2018; negrillas agregadas al texto).
En los siguientes días, tal vez semanas, los novusordianos con influencia pública tendrán que decidir si el bajel con Francisco al timón es un barco naufragando que ellos debieron abandonar, o que Francisco sobrevivirá a esto y ellos se adherirán mejor a su jefe. Los días venideros no serán fáciles para los apologistas profesionales y presentadores de radio, desde Jimmy Akin y Dave Armstrong hasta Patrick Madrid y Steve Ray.
  
Pero sin importar lo que pueda pasar, por el tiempo transcurrido, Francisco ha escogido el camino del silencio, de la omertà. Es irónico que durante la misma conferencia de prensa en el avión, el “Papa” dijo en respuesta a una pregunta diferente (a Francisco Javier Romero Bedate, de Rome Reports): “Nunca diré que ese silencio es un remedio…”. Él no sabe cuánta razón tiene, porque esto no desaparecerá simplemente.
  
Pensándolo bien, Francisco tiene razón en otra cosa: Podemos sacar nuestras propias conclusiones.

1 comentario:

  1. PRIMERO, Bergoglio Sivori no tiene nada que decir es mejor "tonto callado que listo hablando". Ademas las graves acusasiones de Mons Vigano lo dejaron sin habla.
    Segundo. Todos saben que en la Vaticueva hay un antro gay que manda en el mismo Vaticano y tiene tanto poder que ni el mismo Bergoglio logra quitarlos.
    Tercero. JMB es un jesuita y como tal tiene como superior al Papa Negro y creo que sus desvarios ahora le pagan la factura.
    Finalmente, me llama la atencion la jugada artera de Mons Vigano al destapar algo que el conocia de años pero considero el momento oportuno para desnudar a JMB y dejarlo en evidencia. Es claro que JMB tiene grandes enemigos en el Vaticano y que el clero conservador lo quiere fuera.
    Para los que preguntan JMB son las siglas de Jorge Mario Bergoglio y no lo llamo Papa por que no es Papa sino un usurpador de la silla de San Pedro.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.