viernes, 31 de agosto de 2018

LA INTOLERANCIA LIBERAL DE FACEBOOK, DENUNCIADA POR SUS PROPIOS EMPLEADOS

Traducción de la noticia publicada en NEW YORK TIMES. Sabemos que esta noticia aparentemente no tiene mucho con la temática de nuestro blog, pero tiene mucha importancia, toda vez que muchas veces somos objeto de bombardeo de propaganda izquierdista y de censura en redes sociales, toda vez que marcan como inapropiados o eliminan directamente los artículos posteados (o ya de plano cancelan nuestras cuentas) so pretexto de violar las reglas de la comunidad (en realidad el capricho de los capos de las redes y los activistas) solamente por expresarnos en contra de la línea progre-elegetebequísta-comunista-ecumenista-filosionista, de la cual Mark Elliot Zuckerberg Kempner, creador de Facebook y dueño de Instagram es uno de sus grandes propagandistas.
 
 
  
DOCENAS EN FACEBOOK UNIDOS PARA ENFRENTAR SU ‘INTOLERANTE’ CULTURA LIBERAL
 
Por Kate Conger y Sheera Frenkel.
28 de Agosto de 2018
  
SAN FRANCISCO, CA — La publicación apareció calladamente en el tablero de mensajes internos de Facebook la semana pasada. Titulada “We Have a Problem With Political Diversity” (Tenemos un problema con la diversidad política) rápidamente saltó de dentro de la red social
  
“Tenemos una monocultura política que es intolerante con las opiniones diferentes”, escribió Brian Amerige, un ingeniero sénior de Facebook, en el post, que fue obtenido por The New York Times. “Afirmamos dar bienvenida a todas las perspectivas, pero estamos prestos para atacar —a menudo en turbas— a cualquiera que presente una opinión que parezca estar en oposición a la ideología izquierdista”.
  
Desde la publicación del post, más de 100 empleados de Facebook se han unido a Amerige para formar un grupo online llamado FB’ers for Political Diversity (Facebookers por la diversidad política), de acuerdo a dos personas que vieron la página del grupo y no estaban autorizadas para hablar públicamente. El objetivo de la iniciativa, según el memorándo de Amerige, es crear un espacio para la diversidad ideológica dentro de la compañía.

El nuevo grupo ha molestado a otros empleados de Facebook, que dicen que sus publicaciones online eran ofensivas a las minorías. Un ingeniero, que no quiso ser identificado por temor a retaliaciones, dijo que varias personas han interpuesto quejas con sus representantes sobre FB’ers for Political Diversity y se les ha dicho que aquéllas no han roto ninguna regla de la compañía.
  
Otro empleado dijo que el grupo parece ser constructivo e incluyente de diferentes opiniones políticas. Amerige no respondió a solicitudes para comentar al respecto.
  
La actividad es una rara señal de disenso organizado dentro de Facebook sobre la cultura organizacional grandemente liberal de la compañía. Mientras que el nuevo grupo es sólo una pequeña parte de la fuerza laboral de más de 25.000 empleados de Facebook, en el pasado los trabajadores de la compañía habían aparecido menos inclinados que sus pares en otras compañías para desafiar el liderato, y la mayoría habían sido leales a su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.
  
Mark Elliot Zuckerberg Kempner, fundador y jefe ejecutivo de Facebook, compareciendo ante el Congreso de los Estados Unidos.
 
Pero durante los últimos dos años, Facebook ha enfrentado una serie de crisis, incluyendo la difusión de desinformación por los rusos en su plataforma y el mal manejo de datos de los usuarios. Facebook ha sido también acusada de ahogar los discursos conservadores del presidente Trump y el senador Ted Cruz (republicano de Texas), entre otros. Este mes, la red social bloqueó al teórico de conspiración de extrema derecha Alex Jones, una movida que los críticos aprovecharon como evidencia adicional de que la compañía se enrumba a un sesgo anticonservador.
    
Dentro de Facebook, dijeron varios empleados, la gente ha discutido sobre las decisiones de cancelar ciertas cuentas mientras se permiten otras. En reuniones de personal, dijeron, algunos trabajadores han pedido repetidamente mayor orientación sobre qué contenido es desaprobado por la compañía, y por qué. Otros han dicho que Facebook, lejos del temor de ser vista como parcializada, ha dejado que muchos grupos de derecha florezcan en el sitio web.
  
La disputa sobre la ideología política de los empleados surgió una semana antes de que Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, fuera agendada para testificar en una vista senatorial sobre la manipulación de medios sociales en eleccione. Un equipo que ayuda a Sandberg en su preparación para vista el próximo miércoles advirtióle que algunos legisladores republicanos pueden presentar preguntas sobre Facebook y parcialidades, según dos personas involucradas en las preparaciones.
 
Sheryl Kara Sandberg Einhorn, jefe de operaciones de Facebook, escritora y activista
 
El martes (28 de Agosto), el presidente Trump nuevamente trató el tema del sesgo de las compañías tecnológicas con trinos atacando a Google. En comentarios posteriores el mismo día, amplió su mira para incluir a Twitter y Facebook.
  
Esas compañías “mejor [deben] ser cuidadosas porque no puedes hacerle eso a la gente”, dijo Trump. “Pienso que Google, y Twitter y Facebook, están realmente transitando en terreno muy, muy difícil. No es justo para grandes porciones de la población”.
  
‘Tenemos un problema con la diversidad política’
Un ingeniero sénior de Facebook escribió un mensaje interno sobre lo que él describió como la “monocultura” de la compañía.
  
Comunicado de Brian Amerige
  
De vieja data Facebook ha sido vista como una compañía predominantemente liberal. El señor Zuckerberg y la señora Sandberg han donado a políticos demócratas, por ejemplo, y han apoyado temas como la reforma inmigratoria.
  
La red social a veces ha luchado por integrar conservadores en su liderato. Palmer Luckey, el fundador de Oculus, la fabricante de lentes de realidad virtual comprada por Facebook, fue presionado para dejar la compañía el año pasado, meses después que las noticias difundieran que él donara secretamente a una organización dedicada a propagar memes de internet contra Hillary Clinton. Y Peter Thiel, un notorio simpatizante de Trump, ha enfrentado pedidos de renuncia de la mesa directiva de Facebook.
  
Zuckerberg públicamente defendió a Thiel el año pasado, diciendo que apreciaba a Thiel y que era importante para mantener la diversidad dentro de la mesa. En una comparecencia ante el Congreso este año, Zuckerberg respondió a una pregunta sobre el sesgo anticonservador diciendo que él quería que Facebook “fuera una plataforma para todas las ideas”.
 
En Mayo, Facebook anunció que el senador Jon Kyl, republicano de Arizona, lideraría una investigación sobre alegaciones de sesgo anticonservadoras en la red social. Los nuevos empleados también reciben entrenamiento que describe cómo tener conversaciones respetuosoas sobre política y diversidad.
 
Otras compañías de Silicon Valley, incluyendo a Google, han experimentado una oleada de activismo de empleados sobre la diversidad. Si las compañías tecnológicas están ajustando sus lugares de trabajo para hacer más bienvenidos a los grupos subrepresentados, algunos empleados argumentan, ellos deberían extender la misma consideración a aquellos que no ajusten al creciente molde liberal  de Silicon Valley.
  
Amerige, quien comenzó a trabajar en Facebook en el 2012, dijo en su sitio personal que siguió los principios filosóficos dejados por la filósofo y escritora Ayn Rand (Alisa Zinóvievna Rosenbaum, 1905-1982). Él publicó el memorial de 527 palabras sobre diversidad política en Facebook el 20 de Agosto.
  
Sobre temas como la diversidad y la inmigración, escribió, “tú puedes o permanecer callado o sacrificar tu reputación y tu carrera”.
  
Amerige propuso que los empleados de Facebook debatan sus ideas políticas en el nuevo grupo —uno entre decenas de miles de grupos internos que cubren un rango de temas— añadiendo que este debate equiparía mejor a la compañía para albergar una vasta variedad de opiniones en su plataforma.
  
“Se nos ha confiado por una gran parte del mundo ser portadores imparciales y transparentes de las historias, ideas y comentarios de las personas”, escribió Amerige. “El Congreso no cree que podemos hacer esto. El Presidente no cree que podemos hacer esto. Y parézcales o no, merecemos esa crítica”.
  
ADENDA: TRADUCCIÓN DEL COMUNICADO
“Tenemos un problema con la diversidad política”
  
EL PROBLEMA
Tenemos una monocultura política que es intolerante de las opiniones diferentes. ​Afirmamos dar bienvenida a todas las perspectivas, pero estamos prestos para atacar —a menudo en turbas— a cualquiera que presente una opinión que parezca estar en oposición a la ideología izquierdista. Nos lanzamos etiquetas que terminan en *obe (Overcome By Events, superado por los eventos) y en *ist, (ista) atacándonos mutuamente el carácter personal en vez de sus ideas.
  
Hacemos esto tan consistentemente que los empleados tienen miedo de decir nada cuando están en desacuerdo con lo que los rodea políticamente. RR.HH. me ha dicho que esta no es una preocupación rara, y personalmente he recibido cientos de mensajes al efecto. Tus colegas tienen miedo porque saben que ellos —no sus ideas— serán atacadas. Ellos saben que todo lo que hablan sobre la “apertura a perspectivas diferentes” no aplica a causas de “justicia social” inmigración, “diversidad” e “igualdad”. En estos temas, tú puedes o permanecer callado o sacrificar tu reputación y tu carrera.
 
Estos no son temores infundados. Porque destruimos posters recibiendo a los simpatizantes de Trump. Regularmente proponemos remover a Thiel de nuestra mesa directiva porque él apoyaba a Trump. Estamos prontos a sugerir despedir a personas que pasan a ser malentendidas, e incluso más rápidos para concluir que nuestros colegas son intolerantes. Hemos hecho de “All Lives Matter” una causal de despido. Pusimos a Palmer Luckey en una cacería de brujas porque él pagó por publicidad anti-Hillary. Nos hemos escrito retroalimentación ad-hoc en la herramienta PSC (Código de Productos y Servicios) por tener ideas “ofensivas”. Le pedimos a RR.HH. investigar a aquellos que osan criticar los registros de derechos humanos del islam por crear un “ambiente no incluyente”. Y me han llamado tránsfobo cuando pedí sacar nuestro arte corporativo por ser políticamente radical.
   
POR QUÉ ESTO IMPORTA
Esto no está bien. No solamente para nuestra cultura interna, sino para nuestra propia viabilidad como compañía. Aunque el problema no es único, se nos ha confiado por una gran parte del mundo ser portadores imparciales y transparentes de las historias, ideas y comentarios de las personas. El Congreso no cree que podemos hacer esto. El Presidente no cree que podemos hacer esto. Y parézcales o no, merecemos esa crítica. Estamos ciegos a y desdeñosos de lo que la gente más allá de nuestros muros (solos incluso dentro de nuestros muros) piensa sobre los asuntos complejos que les preocupa. He estado aquí por casi seis años y medio, y esto ha sido exponencialmente peor en los últimos 2.
  
 
No sé cómo arreglar este problema por mi cuenta. Lo que sí sé es que estos asuntos no pueden ser arreglados si continuamos estando aislados y silentes. Así que este grupo está para: (a) ser un espacio donde puedas hablar sobre estos asuntos sin temor a la turbamulta, y en el proceso (b) hablar sobre cómo arreglamos esto.
   
Si estás interesado en ayudar a hacer de Facebook una compañía que sea más tolerante y brillante sobre las diferentes perspectivas políticas e ideológicas, únete a FB’ers for Political Diversity.
 
Solamente habrá una regla central en el grupo, y es que si atacas a una persona en lugar de sus ideas, serás expulsado.
  
Veamos hasta dónde va esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.