sábado, 10 de agosto de 2019

DE LA POSIBLE CANONIZACIÓN DEL CARDENAL NEWMAN

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
John Henry Cardenal Newman (1801-1890), un estudioso brillante y convertido en la mitad de su vida desde el Alto Anglicanismo al Catolicismo.
Newman escribió “el” libro sobre la herejía arriana que sacudió a la Iglesia del siglo IV, e incluyó a la mayoría de los Obispos e incluso algunos Papas.
Newman advirtió contra el Decreto del Vaticano I de 1870 sobre la Infalibilidad Papal como inoportuno y sujeto a malas interpretaciones, y terminó teniendo razón: el gran Papa Santo que combatió la herejía modernista, el Papa San Pío X, dijo que solamente Newman había entendido correctamente el significado completo de la Doctrina de la Infalibilidad Papal.

Queridos Padres de TRADITIO: Se habla mucho en círculos tradicionales sobre la propuesta de que el cardenal John Henry Newman sea propuesto para ser canonizado el 13 de Octubre de 2019 por Francisco Bergolio. Muhchos Católicos tradicionales están a favor de ello. ¿Quién exactamente es él, y cuál fue su reputación como Católico? (Eddie)

Respuesta de los Padres de TRADITIO: El cardenal John Henry Newman (1801-1890) fue un cardenal británico del siglo XIX, una de las inteligencias más grandes de la Iglesia en tiempos modernos, como también uno de los profesores más brillantes de la Universidad de Oxford. Originalmente, Newman era un Alto Anglicano en el Movimiento de Oxford, que intentó igualar al Alto Anglicanismo como un miembro con la Ortodoxia Oriental y el Catolicismo Romano en una suerte de Iglesia “católica y apostólica” tripartita.
 
Newman fue un intelectual tan honesto que finalmente admitió que no pudo encontrar un argumento exitoso en favor de la Alta Iglesia Anglicana. Por tanto, en 1845 renunció al Alto Anglicanismo, del cual se convirtió en el principal vocero, y se convirtió al Catolicismo Romano. Como resultado, Newman fue ostracizado por muchos de sus antiguos colegas en la Universidad de Oxford y sufrió el rechazo por sus falsos amigos protestantes Aunque, a pesar de ello, tuvo el coraje para mantener su Catolicismo Romano.
  
En tiempos del Vaticano I (1870), el concilio que publicó el decreto dogmático definiendo la infalibilidad papal, Newman expresó serias dudas, no sobre la doctrina misma, sino sobre la oportunidad del decreto. Las dudas de Newman después probaron ser sabias. El decreto conciliar sobre la Infalibilidad papal fue prontamente exagerado por los ultramontanos para propósitos políticos seculares.
  
Newman se había preparado intelectualmente para esta discusión. En 1833 él había escrito una brillate obra titulada “Los Arrianos del siglo IV”, analizando en detalle los aspectos históricos y teológicos de ese siglo en el cual la herejía del Arrianismo, negando la divinidad de Cristo, arrastró no sólo a cuatro quintos de los obispos, sino también a alguno de los papas -esto según San Jerónimo, el Gran Padre y Doctor de la Iglesia, que vivió en ese tiempo-.
  
Tan brillante y Católico fue este ex-Alto Anglicano que en 1879, el Papa León XIII elevó este sacerdote (nunca llegó a obispo), al Sagrado Colegio Cardenalicio. A lo largo de su vida se opuso consistentemente al “liberalismo en la religión”, en otras palabras, a la herejía del Modernismo, en la cual todo es doctrinal, litúrgica y moralmente relativo, esto es, un producto de opiniones subjetivas, no verdad objetiva. Newman fue presciente en esto también. La Iglesia Anglicana, como también las otras sectas protestantes y finalmente la Neoiglesia del Nuevo Orden en 1964, se hundieron en esta misma herejía.
   
Al final de su vida, este teólogo Católico tradicional recibió vindicación de Giuseppe Sarto, que luego devino Papa Pío X y canonizado como Santo, que declaró que sólo Newman había entendido correctamente el significado completo de la doctrina de la infalibilidad papal. Luego, con el advenimiento del herético Anticoncilio Vaticano II (1962-1965), el horror de las herejías del Modernismo y la Papolatría, el culto idólatra a un exagerado poder papal, han infectado a la iglesia Novus Ordo, fundada en 1964 por ese Anticoncilio para remplazar la Iglesia Católica.
  
Sin embargo, sin importar cuán santo pudo haber sido el Cardenal Newman, no tenemos forma de conocer si es un verdadero Santo, dadas las herejías de los antipapas y el inválido proceso de canonización de la iglesia conciliar. Nosotros los Padres de TRADITIO suspendemos el juicio hasta que se restaure el proceso Católico tradicional objetivo para la santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.