lunes, 5 de agosto de 2019

EX PRESIDENTE DE UNA VOCE: “FRANCISCO REGULARIZÓ LA FSSPX”

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
 
    
El papa Francisco ha regularizado plenamente a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX), dijo a Gloria.tv (ver vídeo debajo) James Bogle, ex presidente de Una Voce International.

Bogle enfatizó que la FSSPX y los sacramentos administrados por ella, incluyendo matrimonios y confesiones, han sido formalmente reconocidos por Francisco. A la Fraternidad se le permite también ordenar al sacerdocio a quien ellos consideran adecuado.

Además, Francisco designó al obispo de la FSSPX, monseñor Bernard Fellay, como juez en la Rota Romana, el tribunal de apelación supremo de la Iglesia, reconociendo así su autoridad.

“No veo cuánto más regular puedes ser que eso”, concluye Bogle. Sin embargo, reconoce que hay un gran número de obispos intolerantes que todavía tratan a la FSSPX como si fuese una institución irregular.

A ellos Bogle les responde que a los que no les gusta la integración de la FSSPX “mejor tienen que discutir con el papa Francisco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.