viernes, 9 de agosto de 2019

DE NADA APROVECHA EL TRABAJAR EN DOMINGO

El santo Cura de Ars decía: «yo conozco dos medios seguros para llegar a ser pobres: 1º Trabajar en día Domingo, día del Señor y 2º Robar».
«Ustedes trabajan y trabajan, pero lo que ganan es la ruina del cuerpo y del alma. Si se le preguntara a quien viene de trabajar el domingo, podría decir: “Yo vengo de vender mi alma al diablo, de crucificar a Nuestro Señor y de renunciar a mi Bautismo”».
  
LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO REALIZADO LOS DOMINGOS, LE TOMÓ 8 AÑOS
  
Hubo cuatro cosas fundamentales contra las que dirigió sus ataques: el trabajo dominical, los bailes, las blasfemias y las tabernas.
«Cómo se equivoca en sus cálculos aquel que trabaja en domingo con el pensamiento de ganar más dinero o hacer más trabajo. ¿Es que dos o tres francos podrán jamás compensar el error cometido violando la ley de Dios? Ustedes creen que todo depende del trabajo, pero puede venir una enfermedad, un accidente o una tormenta, una helada. El buen Dios tiene todo en sus manos... Él ha mandado trabajar, pero también descansar... El hombre no es sólo una bestia de carga, sino un espíritu, creado a imagen de Dios, que tiene necesidades materiales y espirituales. El hombre no vive solamente de pan, sino también de oraciones, de fe, de adoración y de amor» (P. ALFRED MONNIN SJ, Le Curé dArs: Vie de S. Jean-Baptiste-Marie Vianney, tomo 1, págs. 166-167).
  
La guerra contra el trabajo de los domingos le costó ocho largos años, pero al final lo consiguió. De esta manera, en Ars el domingo llegó a ser el día del Señor.
   
P. ÁNGEL PEÑA BENITO OAR, Vida y Anécdotas del Cura de Ars, cap. X “Lucha contra los vicios. – Nihil Obstat: P. Ignacio Reinares OAR, Vicario Provincial del Perú. Imprimátur: Mons. José Carmelo Martínez, Obispo de Cajamarca (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.