sábado, 25 de noviembre de 2023

UN CATECISMO NEOCONSERVADOR, CONTAMINADO DE MODERNISMO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El Catecismo Romano (1566), publicado por el Concilio dogmático de Trento, es el catecismo más autorizado del cual descienden catecismos como el del Papa San Pío X, el Catecismo del Padre Astete o el Catecismo de Baltimore.
Nada publicado o revisado después de 1950 puede ser acreditado por las corrupciones por el Anticoncilio Vaticano II y su preparación en la década de 1950.
   
Como si no fuera suficientemente malo con el Catechísmus Cathólicæ Ecclésiæ del “non sancto” antipapa Juan Pablo II Wojtyła de 1992, que pretendía ser el Catecismo de la Iglesia Católica, ¡cuidado! Un nuevo catecismo titulado “Credo” fue publicado el 14 de Noviembre de 2023 por el inválido (falso) obispón conciliar Atanasio Antonio Schneider Trautmann. Más recientemente, Francisco Bergoglio ha llamado por una «valerosa revolución cultural» en la teología, la cual incluye el reconocimiento vaticano de las (dixit) “personas transgénero” y las “personas homoafectivas”. Todo cuanto esté asociado con la Iglesia Conciliar debe ser rechazado de tajo como contaminada con la herejía. Esta nueva publicación hace oportuno revisar la situación en lo que concierne a los catecismos para los Católicos tradicionales.
   
Primero que todo, el Catecismo de 1992 contiene herejía en todo él. Primero se publicó en algunas lenguas vernáculas y se ajustaron varios puntos doctrinales según sondeos de opinión antes de ser publicado en su edición oficial latina el 15 de Agosto de 1997. Este contiene herejías sobre, entre otras, la naturaleza de la Iglesia y el Papado, la denominada Libertad religiosa (la Herejía del Ecumenismo), y los sacramentos, incluyendo el sacerdocio (que la Iglesia Conciliar perdió en 1968 con su “Nuevo Ordinal” protestantizado.
   
Por sesenta años, las fuentes conciliares han publicado catecismos que contienen abierta desinformación sobre la fe y la moral. Algunos de estos catecismos usan el fraudulento término “Católico” en sus portadas y afirman falsamente ser catecismos tradicionales, usando títulos familiares como el “Catecismo de Baltimore” o el “Catecismo Astete”.
   
Un ejemplo es el catecismo titulado Einführung in das Christentum (Introducción al Cristianismo), publicado en 1968 por Josef Ratzinger (que después se llamó “Benedicto XVI”) quien había sido declarado bajo sospecha de herejía por el Papa Pío XII y el Santo Oficio. Este catecismo (basado en las conferencias de Ratzinger en la Universidad de Tubinga en 1967) fue abiertamente prohibido por el cardenal Stefan Wyszyński Karp, Primado de Polonia, porque contiene herejía.
   
Otro ejemplo es el denominado “Catecismo de Baltimore” publicado por TAN Books. Sin embargo, TAN rutinariamente reimprime libros pre-Vaticano II con “actualizaciones” novusorditas en el texto, frecuentemente sin advertirlo en absoluto al lector. Hemos hallado que los libros de esta editorial no pueden ser tenidos como auténticos. TAN ha anunciado también que ha retirado de su catálogo algunas de las obras más importantes del catolicismo tradicional porque critican el inválido servicio protestante-masónico-pagano novusordita, incluyendo la famosa exposición por los cardenales Ottaviani y Bacci de la secta conciliar, La intervención Ottaviani: Breve examen crítico del Nuevo Ordo de la Misa, y la gran exposición del P. James Wathen sobre la Nueva Misa, El Gran Sacrilegio. Más recientemente, Tan comenzó a tener existencias de la conciliar New American Bible, una paráfrasis modernista (ni siquiera una “traducción”) de la Biblia, la cual es usada oficialmente en las heréticas iglesias conciliares.
    
Católicos tradicionales, no se puede confiar en ningún catecismo posterior a 1950. Para estar seguros, solo se debe referenciar el verdaderamente católico tradicional Catecismo (1566) del Concilio dogmático de Trento, escrito principalmente por el eminente teólogo San Carlos Borromeo. Los catecismos basados en esta obra seminal son el Catecismo de San Pío X (1910) y el Catecismo de Baltimore original (1949).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.