lunes, 13 de noviembre de 2023

LA B’NAI B’RITH Y EL ECUMENISMO

Bernard-Henri Lévi Siboni en la Asamblea General de la B’nai B’rith (Centro Mundial de la B’nai B’rith, Jerusalén, 1980).
  
«Primero, la Orden de los B’nai B’rith debe ser considerada masónica, aunque eso sea negado. Fue creada con el consentimento de la Masonería Estadounidense, y bajo su égida: la ceremonia constitutiva tuvo lugar en el Templo Masónico de Nueva York, y por lo menos cuatro “compañeros” fueron contados entre los doce fundadores reunidos bajo la iniciativa de Henry Jones, cuyo nombre verdadero era Heinrich Jonas.
    
Son judíos alemanes, muy hostiles a las monarquías que los expulsaron. Esta orden tuvo una especificidad, es racista. Solamente se admiten allá a judíos. Por la voluntad de Jones, ella se tornará, por así decirlo, la élite del pueblo judío» [ALAIN PASCAL, La traición de los iniciados. La masonería, del combate político a la guerra religiosa, págs. 78-78].

Para los que no se acuerdan, fue con la B’nai B’rith que altas figuras de la Iglesia Católica se reunieron, varias veces, con el objetivo de implementar la nueva (y falsa) doctrina de la Libertad Religiosa, que será ciertamente rechazada en un concilio futuro, por un Papa.
  
Encuentro del rabino Abraham Joshua Heschel y el cardenal Augustin Béa/Behayim Merk SJ (detrás el sacerdote-presbítero Stjepan Schmidt SJ y el rabino Marc Tanenbaum, director de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense), 31 de Marzo de 1963.
   
Este tipo de debates teológicos acontece desde siempre, recordemos el más famoso caso del Arrianismo, pero existen muchas más situaciones. Donde la Iglesia como cuerpo vivo, sujeta a los hombres de cada tiempo, sufre por las presiones exteriores e interiores.

Entre tanto, mantener la calma, la victoria está garantizada, es solo esperar y rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.