Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El obispo de Fort Wayne-South Bend (Indiana) Kevin Carl Rhoades Dakes, de 66 años, exhortó a la universidad femenina Santa María en Notre Dame, en su diócesis, a corregir su política de admisión hacia los hombres que fingen ser mujeres.
Rhoades escribió en una declaración del 27 de Noviembre que la universidad está comprometiendo su identidad como institución católica al adoptar una definición [no sensata] de la mujer que no es católica.
Él no fue consultado antes de la decisión. La presidenta de la universidad, Katie Conboy, escribió la semana pasada que esta no es de ninguna manera la primera universidad de mujeres católicas en adoptar «una política con este alcance», y citó a Francisco Bergoglo, quien «defende el amor como el enfoque apropiado para aquellos que son diferentes de nosotros».
Si bien la universidad afirma tener una política de admisiones “inclusiva”, anteriormente había negado el establecimiento de un capítulo de Turning Point USA, porque su mensaje [de sentido común] sobre el sexo biológico era inconsistente con la cosmovisión de la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.