martes, 10 de febrero de 2026

“ORDENACIONES” EN LA FRATERNIDAD SAN VICENTE FERRER

El pasado 17 de Enero, el obispón emérito de Luzón (Francia) Alain Castet Saby simuló la colación de las Órdenes Sagradas con el Rito Romano tradicional en el grado sacerdotal a Tomás María (en el siglo Matthieu) Warmuz Guillemin (hijo del ex portero del Racing Club de Lens –campeón de la Liga francesa del 2003– y oblato benedictino Guillaume Warmuz e Isabelle Guillemin), y en el subdiaconal a Andrés María Mwanza.
  

Ambos son miembros de la Fraternidad San Vicente Ferrer, fundada por el padre Louis-Marie (en el siglo Olivier) Le Barbier de Blignières y Chiron de La Casinière (ordenado sacerdote por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1977; recibió el hábito dominico de manos de Michel Guérard des Lauriers dos años después), y que siguen el rito dominico (privilegio que obtuvieron junto al de estudiar en las universidades pontificias a cambio de repudiar las consagraciones episcopales de Écône de 1988, siendo reconocidos por el Vaticano el 30 de Noviembre de ese mismo año).
 
La puesta en escena tuvo lugar en la sede de la FSVS en Chémeré-le-Roi, en el marco de la fiesta de la aparición de Nuestra Señora de la Esperanza de e Pontmain (17 de Enero de 1871).
  

Alain Castet nació de Marcel Castet y Yolande Saby el 10 de Mayo de 1950 en Floirac (Gironda), y fue “instalado” presbítero el 28 de Junio de 1975 para la Archidiócesis de París. Designado para la diócesis de Luzón en la Vandea en Abril de 2008, fue “instalado” obispón el 29 de Junio de ese año por el cardenal parisino André Armand Vingt-Trois Vuillamy († 2025), asistido por François-Xavier Jacques-Marie Loizeau Babin (obispón de Digne) y Gabriel Justice Yaw Anokye, (obispón de Obuasi, Ghana). El 12 de Octubre de 2017, renunció a la diócesis por “motivos de salud” (oposición de los “fieles que marchan” felices con el Vaticano II al precipicio).
  
En Junio de 2012, el diario Ouest-France lo criticó por usar el Pontifical Romano tradicional para “conferir” un mes antes el orden diaconal a seis miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (a los que confundieron con la de San Pío X) en el seminario de Wigratzbad (Alemania). En respuesta, el entonces portavoz de la Conferencia Episcopal Francesa, Bernard Podvin, dijo que otros ya habían hecho algo igual, como el cardenal burdegalense Jean-Pierre Ricard Rossignol. Dos años después, los feligreses de La Roche-sur-Yon se le rebelaron porque suprimió el uso de cálices y ciborios de terracota en la liturgia, y porque el párroco celebraba en el rito antiguo y porque les recordaba la prohibición de creer en la magia, los horóscopos y el espiritismo.

En conclusión, Tomás María Matthieu Warmuz Guillemin y Andrés María Mwanza NO SON SACERDOTES VÁLIDOS, porque si bien recibieron las “Órdenes” en el Rito Romano tradicional, las recibieron de manos de un obispo inválido por haber sido “instalado” con el rito Montini-Bugniniano, porque «nadie puede dar de lo que no tiene» («Nemo dat quod non habet», corolario derivado del brocardo «Nemo plus juris in álium transférre potest, quam ipse habet», «Nadie puede transferir a otro más derecho del que tiene»).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.