domingo, 8 de febrero de 2026

EL “ESPÍRITU DEL VATICANO II” ACABÓ CON LAS VOCACIONES A LA VIDA RELIGIOSA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
  
Las “vocaciones” de la Antiiglesia fueron eliminadas.
La vida religiosa en la Iglesia sinodal novusordita prácticamente ha desaparecido, incluso las órdenes más grandes, como los Dominicos, Franciscanos, Carmelitas y Jesuitas se están hundiendo rápidamente.
Muchas órdenes religiosas que prosperaban antes del Anticoncilio Vaticano II ahora han cerrado sus puertas y desaparecido.
Los hombres y mujeres jóvenes no se sienten atraídos por la Nueva Iglesia falsificada.
  
El 27 de Enero de 2026, el Centro de Investigación Aplicada al Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown reveló en su nueva encuesta cómo el “espíritu del Vaticano II” aniquiló las vocaciones religiosas en la Iglesia Sinodal del Nuevo Orden. La encuesta anual de 2025 incluye a mujeres y hombres que profesaron votos perpetuos en Estados Unidos.

EL 82 POR CIENTO DE LAS COMUNIDADES DE NEOIGLESIANAS NO TENÍAN NINGUNA PROFESIÓN PERPETUA EN 2025. EL 10 POR CIENTO REPORTÓ SOLO UNA PROFESIÓN. EL 8 POR CIENTO REPORTÓ SOLO DE 2 A 9 PROFESIONES. EL 28 POR CIENTO DE ESTOS NI SIQUIERA ERAN ESTADOUNIDENSES, SINO QUE PROVENÍAN DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA LATINA.

Otras estadísticas destacadas de la encuesta [Parte de la información para este comentario fue aportada por el Servicio de Prensa Zenit]:
  • Los hombres religiosos de la Nueva Iglesia superan en número a las mujeres en una proporción de 55-45 por ciento.
  • Casi 1 de cada 5 religiosos abandonaron su primera comunidad y lo intentaron nuevamente en otra comunidad.
  • Los religiosos tenían casi 40 años al ingresar. Los jóvenes, hombres y mujeres, no se sienten atraídos por la vida religiosa de la Pseudoiglesia.
Católicos tradicionales, con la caída en picado del número de hombres que ingresan a los cada vez más reducidos seminarios, la situación de los religiosos en la Antiiglesia es verdaderamente desastrosa. Unos sesenta años después del Anticoncilio Vaticano II (1962-1965), la vida religiosa en la falsa Iglesia del Nuevo Orden prácticamente ha desaparecido. Ahora, incluso las órdenes que antaño eran grandes, como los dominicos, franciscanos, carmelitas y jesuitas, están decayendo rápidamente. Muchas órdenes religiosas que prosperaban antes del Anticoncilio han cerrado y desaparecido. Estas órdenes, por supuesto, ya no son católicas, ya que la Nueva Iglesia del Nuevo Orden en sí misma no es la Iglesia católica, por lo que el atractivo de las órdenes de la Nueva Iglesia para los jóvenes es prácticamente nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.