domingo, 8 de febrero de 2026

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE BORJA

Parábola del sembrador (Miniatura de sor Herrada de Landsberg OSB, Hortus Deliciárum, c. 1180)

A propósito de la perícopa evangélica de hoy Domingo de Sexagésima (Luc. VIII, 4-15), presentamos esta oración de San Francisco de Borja:
«¡Oh, profundidad de la Divina Sabiduría! Bien puedo decir, Señor, que vuestro camino está en el mar, que vuestros senderos están sobre las grandes aguas, y que las huellas de vuestros pasos no se pueden reconocer. Debo asombrarme cuando siento algún buen deseo dentro de mí, y mucho más cuando lo llevo a cabo. ¿Cómo puede ser que queráis esparcir la semilla de vuestras gracias en una tierra tan estéril, y que pueda producir algún fruto? Si realmente estuviera convencido de que estoy sofocando esta Divina Semilla, que la pisoteo apenas comienza a brotar, y que estoy disipando los frutos que produce, me humillaría en todo; y el muy bien que Vos hacéis en mí me llenaría de confusión. Concededme, pues, oh, Dios mío, por vuestra bondad, que conozca mi miseria y que glorifique vuestro Santo Nombre eternamente. Amén».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.