viernes, 13 de diciembre de 2013

CARDENAL SCHÖNBORN: “WILLIAMSON SE HIZO FAMOSO GRACIAS A BERTONE Y A CASTRILLÓN”. LAS RABIETAS DE UN MARRANO

Desde VATICAN INSIDER- Vía FORO CATÓLICO
 
Rabino y discípulo
  
El arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, criticó la irresponsabilidad del cardenal Tarcisio Bertone durante el pontificado de Joseph Ratzinger –del cual Schönborn fue estudiante de teología y amigo de largo tiempo– durante la presentación del libro “La Última Palabra” de Joan Chirri (Edizioni San Paolo) en la sede de peregrinaciones ópera romana (ORP).
 
“Hemos hablado mucho de los errores de comunicación” durante el pontificado de Benedicto XVI, pero “creo que el Papa Ratzinger es un maestro de la comunicación”, dijo Schönborn.
 
El arzobispo de Viena ha citado, en particular, el ejemplo del “caso Williamson”. El obispo lefebvrista Richard Williamson, cuyas declaraciones negando el Holocausto, aparecieron tras el levantamiento de las excomuniones contra los obispos “ultratradicionalistas” concedidas por Ratzinger en 2009, y desencadenaron la protesta de conferencias del mundo judío y varios obispos de todo el mundo. Una controversia a la que Benedicto XVI respondió con una dramática carta enviada a los obispos de todo el mundo. 
 
Mons. Richard Williamson fue censurado y expulsado de Argentina por cuestionar el dogma del Holocuento

“La comunicación interna de la Santa Sede fue desastrosa”, dijo Schönborn, hablando en un alemán-italiano teñido.“Benedicto XVI tomó la drástica decisión de enviar una carta a todos los obispos, una obra maestra de humildad, sencillez y precisión”. En esa ocasión, el cardenal austriaco dijo, “le pregunté al Papa por qué ninguno de estos cardenales de la Curia tomó sobre sus hombros la responsabilidad de este desastre. El responsable directo era el cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, (responsables las relaciones con los tradicionalistas) o el Secretario de Estado (Tarcisio Bertone); normalmente en las organizaciones era labor de un secretario, quien ciertamente no era Benedicto XVI, pero que a su vez tomó sobre sí la carga de la verdad de esa situación”.

Anteriormente Schönborn criticó en repetidas ocasiones a la Curia Romana, y en particular tuvo enfrentamientos con el cardenal Angelo Sodano en el tema de la pedofilia en el clero, y, en los años de Benedicto XVI, Schönborn, se alió a otros “grandes” del Colegio Cardenalicio (Scola, Ruini, Bagnasco, Meisner) quienes había pedido al Papa Benedicto XVI sustituir al secretario de Estado. 
NO OLVIDEMOS QUE RECIENTEMENTE, SCHÖNBORN FUE HOMENAJEADO POR LA B’NAI B’RITH (La Masonería judía)
Captura de la página oficial de la rama europea de la B’nai B’rith
 
Prof. Erich Leitenberger, encargado de prensa de la B’NAI B’RITH/ Traducción FORO CATÓLICO
Christoph Schönborn recibiendo la Menorah de la rama europea de la B’nai B’rith

Como señal de la estrecha amistad entre cristianos y Judíos, fue entregada “la Menorá por su destacado logro humanitario” al arzobispo de Viena.

Viena, 23 de octubre de 2013. El martes por la noche, en el Palacio del Arzobispo de Viena, tuvo lugar la ceremonia de entrega “la Menorah por el destacado logro humanitario” de la B’nai B’rith Europa, al cardenal Christoph Schönborn. El arzobispo estaba muy conmovido por este honor de una organización judía.

“Hay muchas cosas que queremos en común”, dijo, “como el respeto a la libertad, el respeto a las ideas religiosas de cada persona”. En este contexto Schönborn dijo que las discusiones sobre la circuncisión habían dejado perplejos a muchos, ya que esta fue una cuestión de libertad de religión y, por tanto, uno de los pilares de todo estado democrático. También hay muchas cosas que los cristianos y los Judíos juntos no quieren, subrayó el Cardenal .

“Nosotros no queremos ver que el antisemitismo levante su cabeza otra vez, no queremos ver a la gente despreciada, no queremos ver la propagación de la violencia y la intolerancia y no queremos ver una repetición de lo que ocurrió el 9 de noviembre de 1938, cuando las sinagogas ardían en Viena”.
Sus vínculos con la comunidad judía son parte de su historia familiar, explicó Schönborn. Su madre lo formó a él y a sus hermanos “con un gran amor hacia el judaísmo e Israel”. Es por eso que ahora quiere continuar el trabajo iniciado por su predecesor el cardenal Franz König en sus esfuerzos para construir puentes entre las dos religiones.

En conclusión, el Arzobispo de Viena recordó las palabras del profeta Isaías:.. “Porque la enseñanza irradia de Sión” (Is. 2,3) En los Diez Mandamientos de la Menorah ilumina el camino para todas las personas.

Victor Wagner, Presidente de B’nai B’rith Austria , señaló que los creyentes Judíos y los cristianos tienen mucho en común, sobre todo el deseo de tomar en serio la religión.

Agradeció el cardenal Schönborn por su clara declaración en relación con el debate sobre la circuncisión. Sin la circuncisión como “el signo de la unión con Dios”, la vida judía en la diáspora, no sería posible, dijo Wagner.

También hizo hincapié en que detrás de la polémica de la postura anti-sionismo se esconden viejos prejuicios antisemitas. Razón de más para los Judios que agradecer al Arzobispo por su amistad, dijo el jefe rabino Paul Chaim Eisenberg refiriéndose al lema del cardenal: “Vos autem dixi amicos” (Mucho más te han llamado amigo)

Ralph Hofmann, Presidente de B’nai B’rith Europa, recordó cómo él, como un judío en Frankfurt, había sido perturbado y sorprendido por el debate de la circuncisión en Alemania. Nunca había imaginado que, años después de la Shoah, que podría haber un nivel de antisemitismo tal. Es absolutamente esencial que los Judios y cristianos juntos luchen contra tales tendencias.

Numerosos líderes, figuras de la vida pública, participaron en esta ceremonia de la “Menorah por su destacado logro humanitario”. Entre ellos se encontraban el embajador de Israel Aviv Shir-On, el embajador alemán Detlev Runger y el obispo Helmut Kratzl. The Roman Grinberg Cuarteto proporcionó el entretenimiento musical. 
 
 Así registró la cuenta en Facebook de la B’nai B’rith Internacional el homenaje a Schönborn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está prohibida.