lunes, 9 de diciembre de 2013

HANS KUNG APRUEBA LA NUEVA CARTA DE FRANCISCO

Traducción del artículo escrito en Inglés en NOVUS ORDO WACHT- Original, AQUÍ

 Hans Küng, apóstata
  
Una forma certera de saber si algo es bueno o malo es ver qué piensa Hans Küng sobre ello, y luego tomar la posición contraria a él.
  
No sorprendentemente, el über-apóstata blasfemo suizo de 85 años de edad está emocionado por la dirección en que Francisco está viendo la iglesia del Vaticano II, específicamente como lo manifestó en su extensa "Exhortación Apostólica" Evangelii Gaudium que el "Papa" Francisco promulgó el 24 de Noviembre de 2013.
 
Como lo recogiera Passauer Neue Presse, pero publicado en Inglés por The Tablet, Küng opina:
Se está forjando la reforma de la Iglesia. En su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco no sólo intensifica su criticismo al capitalismo y que el dinero gobierna al mundo, sino que habla sobre una reforma “en todos los niveles” de la Iglesia. Específicamente aboga por reformas estructurales –por decir algunas, descentralización en favor de las diócesis locales y comunidades laicas, reforma de las oficinas papales, aumentar las facultades del laicado contra el clericalismo excesivo, en favor de una más efectiva presencia de la mujer en la Iglesia, sobre todo en los órganos de decisión. Y el hace una claridad igualmente en pro del ecumenismo y el diálogo interreligioso, especialmente con el judaísmo y el islam.
[...]
El Papa Francisco tiene las cualidades necesarias que un capitán requiere para dirigur la nave de la Iglesia frente a las tormentas de nuestros tiempos y la confianza que sobre él ha depositado el Pueblo de Dios. Enfrentando los vendavales de la Curia, probablemente tomará un curso de zig-zag. Pero esperamos que él dirija la barca por la brújula del Evangelio (y no por las leyes canónicas) y mantenga un claro curso hacia la renovación, ecumenismo y la apertura ideológica. Evangelii Gaudium es un paso importante para este viaje, pero no es el objetivo final. ("El texto del Papa Francisco es un llamado a la reforma en la iglesia en todos niveles, dice Hans Küng", The Tablet, Nov. 29, 2013)
  
Ajusten sus cinturones, amigos; va a ser un camino accidentado. Francisco lleva la apostasía del Vaticano II al siguiente nivel, a toda máquina. Y Hans Küng está encantado con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.