sábado, 21 de diciembre de 2013

LOS EJEMPLOS QUE DAN LOS PASTORES PROTESTANTES

Desde SIGNOS DE ESTOS TIEMPOS-FOROS DE LA VIRGEN
 
Traemos dos historias de la mala conducta de los pastores protestantes. Una relacionada con el suicidio de tres pastores estadounidenses en los últimos 30 días. Y otra relacionada con un pastor nigeriano que inventaba falsos milagros para atraer a su grey.
 
TRES PASTORES SE HAN SUICIDADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS EN EEUU
 
 
En los últimos 40 días, tres pastores conocidos se suicidaron conmocionando a las iglesias evangélicas en EE.UU. El 10 de noviembre,Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, Georgia se suicidó disparándose en la cabeza.

Su esposa lo encontró tendido en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él había predicado por la mañana y tenía que predicar de nuevo ese día. No dejó ninguna nota con alguna explicación.

La semana del 3 de Diciembre, el pastor Ed Montgomery, quien estaba de luto por la pérdida de su esposa, se suicidó delante de su madre e hijo. Él y su difunta esposa, la profeta Jackie Montgomery, lideraban la Iglesia Asamblea Internacional del Evangelio Completo, en el Estado de Illinois.

El 10 de diciembre, se suicidó Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Summit en Orlando, Florida. Hasta ahora, no se ha divulgado la forma de cómo se suicidó. El caso llamó la atención de los medios seculares, porque el padre de Isaac, el pastor Joel Hunter ha sido llamado “guía espiritual” del presidente Barack Obama, con quien se reúne frecuentemente para orar en la Casa Blanca.

Hay estadísticas sobre la cantidad de pastores que enfrentan problemas como la depresión, el agotamiento físico y mental. Ninguno de ellos es alentador. Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”.

Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.
 
El Instituto Schaeffer, también estima que el 80% de los estudiantes de seminarios evangélicos (incluyendo graduados) dejarán el ministerio dentro de cinco años. No hay datos consistentes sobre el número de cuántos cometerán suicidios, pero es claro que los pastores no son inmunes a esto.

PASTOR NIGERIANO INVENTÓ MILAGROS PARA ATRAER FIELES

También fue acusado de secuestrar a la esposa de un periodista.

El “obispo” nigeriano David Amoussou, de la iglesia Akwa Ibom, participa en dos grandes escándalos. El primero fue la revelación de que él pagó a gente para dar un falso testimonio.
 
El pastor nigeriano David Amoussou engañaba a sus feligreses con falsos milagros
 
Él asumió que usaba una “nueva forma de evangelización” contratando personas para pretender que fueron sanadas de diversas enfermedades a través de una oración dicha por él.

El caso sólo fue revelado después de que miembros disidentes de la denominación comenzaron a revelar el engaño. La denuncia ha sacudido a la comunidad evangélica local.

Amoussou intentó aligerar la vergüenza de tener que admitir que pagaba a las personas por su ministerio promovido con milagros falsos, pero al final el caso se hizo aún más grave debido a una nueva denuncia.

El periodista Ndifreke Benson, dijo que el pastor David Amoussou invadió su oficina y su casa y tenía secuestrada a su esposa con el único propósito de destruir a su familia.

Benson llegó a afirmar que el pastor quiere casarse con su mujer, que está siendo engañada por el religioso para abandonar a su marido.

La policía fue a tomar testimonio de la mujer, Esther, que afirmó no estar más casada con el periodista, porque era un hombre violento que había cometido adulterio.

Esther también dijo que estaba con Amoussou y creía que con él podría tener una nueva vida. La policía nigeriana entonces dejó el caso del secuestro de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.